Mostrando entradas con la etiqueta descargas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta descargas. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de noviembre de 2007

In Rainbows, ponle el precio que quieras

Bueno, ya iba siendo hora de crear una entrada en el blog y ya he encontrado un tema interesante. Se trata del lanzamiento del nuevo disco de Radiohead llamado In Rainbows. Pero el lanzamiento de este disco no ha sido un lanzamiento normal, el grupo lo ha puesto a la venta desde la pagina web www.inrainbows.com , donde la gente se lo puede descargar en mp3 pagando el precio que quiera desde 0 libras.

El disco, en las primeras semanas, recaudó más dinero de lo que lo hicieron sus anteriores discos en ese mismo periodo de tiempo, pero también hay que decir que más del 60% de las descargas se realizaron sin pagar nada por el album. Desde esta pagina web también se puede pedir que te envíen una copia física (esta vez pagando) y el album saldrá a la venta en formato normal en las tiendas de discos entre finales y principios de año.

La duda está en si esta decisión será acertada para el grupo, puesto que puede que pierdan dinero, pero también está claro que cuando un nuevo disco sale a la venta, mucha gente se lo descarga “ilegalmente”. Y desde el punto de vista de los seguidores del grupo, estará la opinión de que si realmente te gusta un disco debes pagar por él o que si realmente pagáramos por toda la música que tenemos, no hubiéramos podido comprar ni la mitad de los discos. Imagino que mucha gente que se lo podría permitir y que cree que debe pagar, se lo descargaría en un primer momento sin pagar nada y, después de escucharlo y valorarlo, se lo descargaría de nuevo pagando lo que creyera conveniente.

Yo me lo he descargado sin pagar nada, lo he escuchado y no me ha terminado de gustar. De este grupo me gustan bastante los dos primeros discos –Pablo Honey y The Bends-, el resto no me hacen mucha gracia y este último ha seguido en esa línea, más ruiditos raros electrónicos (va por ti, Pablo) y menos sonido rock de guitarra.

Os dejo con mi canción favorita de este grupo, Creep del disco Pablo Honey: