Mostrando entradas con la etiqueta google. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta google. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de julio de 2008

Ex empleados de Google lanzaron el buscador "Cuil"

Cuenta con 120 millones de páginas indexadas. No guarda información personal de los usuarios.
Un nuevo buscador pisó la cancha para jugarle competir por el cetro de Google. Se llama Cuil (se pronuncia "cool") y arrancó bien: ya tiene 120 millones de páginas indexadas. Además, para sumar una ventaja que lo diferencie del gigante de Larry Page y Sergey Brin, no guarda información personal de los usuarios. Por si ésto es poco, al parecer tienen una base de datos 3 veces superior a la de Google y 10 veces mayor a la de Microsoft.

Sus creadores fueron Tom Costello y su esposa Anna Patterson, ex empleados de IBM y Google, respectivamente, quienes sostuvieron que los sistemas de búsquedas online no evolucionaron en paralelo al crecimiento exponencial de Internet.

Este portal prioriza los resultados de búsqueda en función del contenido de los enlaces, y no por su popularidad. Tampoco presenta una extensa lista de sitios Web y breves palabras clave, sino una serie de columnas con un texto y una imagen. Y a la derecha de la pantalla ofrece una caja con una serie de categorías relacionadas con la palabra ingresada.

Y para tomar distancia de Google, no es el color blanco lo que más abunda en la home: sólo negro y azul, y listo.

Todo sea por estar a la altura de la evolución de Internet.

Noticia sacada de "Diariouno"

Cuil

lunes, 17 de diciembre de 2007

Google "verde" o, mejor dicho, negro

Hace tiempo me llegó uno de esos típicos emails en cadena, aunque este me pareció curioso. En él se explicaba que había una versión ecológica del famoso buscador google.

Como todos sabreís, el fondo de pantalla de la página principal de google es totalmente blanco y, por ello, hay quien dice que se gasta muchísima energía tontamente. Al parecer, las pantallas para mostrar un fondo totalmente blanco necesitan mucha más energía que mostrando, por ejemplo, un fondo negro.

Entonces, hubo una iniciativa privada para abrir una web con el buscador de google, pero con el fondo negro (www.blackle.com). Por lo visto han surgido críticas a varios aspectos de esta web. Por un lado, al parecer se hicieron diversas pruebas y no se llegó a ahorrar tanta energía como prometen los creadores de esta web. Y, también, hay críticas sobre su funcionalidad, ya que al no pertenecer a la empresa Google, sólo se puede encontrar el buscador y nada más.

Es posible que esta web fuera abierta con un fin ecológico, o que tras esta imagen se escondiera el verdadero objetivo de publicitarse y conseguir visitas con un fin lucrativo, aunque en esa web no hay publicidad.

Un ejemplo más del ecólogismo que últimamente está de moda, ya que esta filosofía suele reaparecer cada cierto tiempo. Aunque con respecto al tema ecologista, veo que todos lo tratamos con mucha hipocresía, a la mayoría nos parece muy bien, pero prácticamente ninguno hacemos casi nada por un mundo más "ecológico".