miércoles, 31 de octubre de 2007

Cizañas, me llamo.

Bueno, quien iba a decirlo, pero me apetece despertar un poco este cementerio. Por ahora esto me está gustando:
Primero, el cementerio se muestra tranquilo y vacío. Luego, un grupo de macarras sinvergüenzas van a tocar las pelotas a los cadáveres, hurgando por ahí. Tercero, los barriles radioactivos encienden la no-vida (en esa metáfora, lo que estoy haciendo ahora mismo) y, más tarde, los muertos caminarán.No deja de ser una buena alegoría del blog, las pelis de zombies y el mito de la creación. Para que no digan que no soy espiritual (álgún gañán estará murmurando "¡Spiritual!". NO. Espiritual).
¿Por dónde íbamos? Ah, sí, por verter residuos tóxicos. Nunca me canso de hacer eso. Comencemos. Como sabéis, soy un Tocapelotas Profesional (marca registrada), y desearía que contestáseis sincera y razonadamente (eso también incluye RACIONALMENTE) a las preguntas que viene a continuación, para remover un poco la tierra sepulcral.
Primero, una explicación. Creo que nos conozco y que el Rock es nuestro estilo de música preferido, en muchas de sus caras y otras pátinas de suciedad y hollín (las bellas efigies para mí, nutritivo moho para vosotros). Así que mentaré de ahora en adelante al Rock y derivados "Música". Así que no me vengais con "música clásica" sólo para pisarme el cuello porque todo el mundo sabe que no tengo (eso también va por ti, Señor Crackmanworld). Explicado todo, valor y al toro. Por cierto, antes, otra. Esto es vuestra opinión, así que preferiría no ver "en mi humilde opinión..." ¡Ahorraos espacio y poco aplomo, y afilad vuestras opiniones! -Aunque si preferís usarla como arma contundente, infladla-. No alegueis que no tenéis ni idea, arrojáos o decid de antemano "entre caldo o agujero negro del que no conozco nada, elijo caldo", por instinto, pero elegid.
1) La mejor música se da, ha dado, sigue dando o dará en:
a) Europa
b)América (incluyendo latinas y centros, inculturados).
No penséis "mi grupo preferido es x, y es del país y, y está en el continente z, luego z y arroz con conejo de la huerta. Haced una ponderación, una suma total de lo que a vosotros os gusta.
2) ¿Rock Progresivo o Metal Progresivo?
3) ¿Master of Puppets o Ride the Lightning?
4) ¿Flauta o melotron?
5) ¿Bandas sonoras de buenas bandas hechas especialmente para películas, o compuestas de una selección de las más adecuadas del grupo a la película? Básicamente, que el grupo se adapte a la peli o la peli al grupo.
6) ¿Ian Anderson o Jimmy Page?
7) ¿Genesis o Pink Floyd?
8) ¿Tommy o The Wall? Si no habeis visto alguna, reservaos para verla esta contestación (INDIRECTA).
9) Thrash o Heavy Metal. Otra vez, señores, ponderad.
10) ¿Toco las pelotas o no? En resumen... ¿Os ha gustado el tema de esta entrada y os gustaría ver más en el futuro? Notad que me he esforzado al incluir cosas que sabeis y yo no o que no me interesan demasiado pero a vosotros sí (vease Metallica).
P.D.: No contesto porque no tengo tiempo, no porque quiera hacer unestudio preliminar de vuestras respuestas para adherirme.

7 comentarios:

David dijo...

Buena entrada.

Bueno, paso a responder:

1)Europa (¿Los americanos no son descendientes de europeos en su mayoría "gracias" a exterminaciones varias?, pues en la música más o menos igual, jajaja no me pidais que lo explique. Y también, porque quizas la música que más valoro esté por este continente.)

2)Metal progresivo (Simplemente me gusta más).

3)Master of Puppets (Aunque a más de uno no esté de acuerdo :P).

4)Melotron (Me gusta lo descocido (que mentira más grande xD)).

5)Ufff, puede que una bso hecha para una peli se quede coja sin la peli y una serie de canciones "adecuadas no terminen de pegar con la peli. Aunque ambas tengan gran calidad musical. y también dependerá de los gustos, de que bso estemos hablando...

6)No puedo opinar puesto que no conozco casi anda de ellos. (Sacrilegio!!!!)

7)Pink Floyd. Ya lo he comentado alguna vez, y me gustan mucho más los unos que los otros.

8)No he visto Tommy.

9)Heavy Metal!!!!

10)Desde luego que ha estado bien el tema y que tocas las pelotas, y mucho además :P.

Pablo B.C. dijo...

1) No voy a pensar ni mis artistas preferidos ni nada, no sería justo...Pero mi respuesta será sencillita...
Pienso que cada continente tiene su “estilo de música o grupos de música representativos” y que cada uno aporta cosas distintas, por lo tanto creo yo que los dos continentes, musicalmente, están en un buen nivel (Tanto en lo antiguo como en lo moderno) Me quedo con los dos :D

2) Esta pregunta me resulta quisquillosa xD… Aunque me quedaría más con el metal progresivo por que gracias a ese estilo conozco y me ha hecho moverme en lo “progresivo” tanto antiguo como moderno.

3) Ups!!! Veremos lo que contesta Sergio xD
Yo me quedaría, indiscutiblemente, con el “Master of puppets”
¿Por qué? Tiene canciones para mí que son HITS de Metallica y tiene un sonido de puta madre y las composiciones son bastante buenas y suena bastante “Thrash” estilo que me sigue gustando.

4) Jejeje ya se la respuesta de Axel xD
Pero yo me quedaría con el “Melotron” (El instrumento Prog setentero por excelencia) y también por las posibilidades que tiene contra la flauta.

5) Esta pregunta me resulta muy fácil contestarla….Banda sonora hecha especialmente para la película. ¿Por qué? Sencillo…
Creo que una película con su BSO tiene mucho más sentido, y cada “acto” de la película se representa por una melodía que te hace recordar el momento. También por que las BSO hecha para películas son Conceptuales *o*

6) Conozco poquísimo de estos dos músicos...pero con lo poco que conozco , me quedaría con “Ian Anderson” porque la música compuesta para “Jethro tull” (Lo que he podido escuchar) me parece mejor que la de “Led Zeppelin”

7) Pffff Difícil!!!!! Perooooo... elegiría “Pink Floyd” porque se han sabido mantener en todo el tiempo que han hecho música (no he escuchado toda la discográfica, pero si bastante) y creo que han evolucionado mejor que “Génesis”.

8) Cuando vea Tommy podré opinar. :P

9) Thrash Metal, no tengo que decir el porque…Simplemente me gusta más. :P

10) Siempre xD Que no falte :P

Axel dijo...

Antes de contestar a mi propia pregunta (no me molestaría en contestar ninguna otra): Pablo, o uno u otro. Creía haberlo dicho. Y como eres un negado y sé que aunque t elo diga 100 veces no vas a captarlo responderé por ti: Europa. Y por tí, David, ¡mójate el culo!

1)Europa. De cajón. Simplemente, me cuesta recordar un grupazo que me guste que sea de América, contra las leyendas que a mí me encantan. Además, una vez encontrados ejemplos, al compararlos con ssus análogos europeos, me sigo quedando con los últimos. Lo siento por Rush, que es lo único que realmente me estremece dejar de lado de ese continente.

2)Rock Progresivo. Vieja escuela, chicos. Debo añadir que, aunque no he escuchado demasiado el metal progresivo, lo poco que he escuchado no me ha convencido. Tiene una estructura y/o sonido que, subconscientemente, me empuja. Además, NADIE puede compararse a Pink Floyd, Rush, Genesis, discos prog de Jethro Tull y miles otros. Es cuestión de estilo.

3)Porque simplemente lo he escuchado, el Master. Además, de todos es conocida mi reserva hacia The Call, por estar mal escrita y SEGUIR usando composiciones de Mustaine después de echarlo (cuestión de honor).

4)Mellotron. Me cuesta decirlo, porque muchas canciones de Genesis con un Peter Gabriel flautista, de Focus y The Man Himself son brutales, pero reflexionemos que los mejores discos de mis bandas preferidas han usado el mellotron
-Atom Heart Mother (Pink Floyd), In The Court of The Crimson King (King Crimson), 2112 (Rush), I Robot (Alan Parsons Project), Close to the Edge (Yes), , Foxtrot, Selling England by the Pound, The Lamb Lies Down on Broadway, Wind & Wuthering,Seconds Out y Genesis Live (Genesis), Rubycon (Tangerine Dream)...- Y lo dejo ahí. Sorprendente, ¿no es cierto? Eso sí, siguiendo mis propias pautas, un grupo no hace un mundo (aunque casi, Mr. Anderson). Fuerza en los números.

5)No me gusta que mis grupos preferidos hagan canciones sólo para una película, es algo demasiado comercial para mi gusto. Sin embargo, gran parte de mis grupos preferidos que han hecho discos conceptuales para películas pertenecen a 2 categorías: 1)Suelen hacerlo, y hacerlo bien, siendo su especialidad y marca de la casa (Tangerine Dream -The Keep-); 2)Sólo tienen uno y es brutalmente bueno (Pink Floyd -More-. Por otro lado, de las canciones cogidas y puestas en películas -si bien adaptadas- hay encontramos mierdaversiones que son un rápido ticket de ida y no regreso al infierno del perpetrador por sus destrozos. ¿Ejemplo? La maravillosa y perfecta Comfortably Numb de Pink Floyd (más bien David Gilmour) destrozada en Infiltrados (y que después hizo surgir en TV anuncios de "quieres poner la cancción de moda de tal grupo en tu móvil (por supuesto, el grupo era otro, el agresor). Tampoco olvidemos el horrendo remix de Dragula de Rob Zombie (sé que no es mi tema ni m´ñusica preferida, pero sigue siendo un destrozo) en Matrix.
Conclusión: Me quedo con BSO para películas (hehcas por profesionales, claro, no la mierdagrupodemoda).

6)Ian. Anderson. Simplemente. Si queréis un razonamiento, os diré "me gusta más Jethro Tull". Y aunque me encante LedZep, no estaré mintiendo, el abismo es inmenso.

7)Difícil, muy difícil, porque hay discos y canciones de Genesis que son brutalmente perfectos (si algo perfecto puede ser brutal). Pero me quedo con Pink Floyd, porque todos los discos escuchados son perfectos.

8)The Wall. Tommy es una gran película y mejor disco, un ejemplo de mejores tiempos. Es anterior cronológicamente, pero la película de Alan Parker simplemente me gusta más (lo siento por todas las celebridades de Tommy y sus magníficas versiones). ¿Axel exaltando versiones? ¡El mundo debe estar loco! No. Teneis que verla. Punto.

9) Heavy Metal. ¿Por qué? Porque no me gusta apenas el Thrash, y más comparado con lo que me encanta el Heavy Metal. Chapó.

10)Este tío es er Cali.

Metallicago dijo...

Bueno, bueno... interesante.
No me voy a enrrollar tanto para contestar, para eso soy apatico.

1)Europa de calle

2)Metal Progresivo, es mas mi estilo

3)Los dos, pero si tengo que elegir depende del dia.

4)Melotron, la flauta para Ian Anderson.

5)Mmmmmm...Ninguna

6)Jimmy Page por sectario (xD)

7)Pink Floyd porque si

8)Eric Clapton de Tommy (xD). Hablando en serio pues The Wall que es la que he visto.

9)Heavy Metal de calle.

10)No, al menos escribes cosas interesantes. O como dicen por ahi "super chidas".

Autodestrucción en 3...2...1...
YEJA!

Anónimo dijo...

1- Europa, ahi esta la autenticidad, America solo interesa para vender discos y hacerte rico.

2- Rock Progresivo, mas que nada porque Petrucci o los de Simphony X me aburren con el tiempo.

3- Ride the Lighting, algunos fans de la epoca los consideraban ya vendidos por hacer una baladita xD.

4- IAN ANDERSON

5- Un grupo no me parece buena idea que haga una banda sonora pero musicos de ese grupo por separado si podrian hacer cosas interesantes, quien no a soñado alguna vez ver una peli de miedo mientras se oye de fondo un riff aterrador de Black Sabbath de principios de los 70 tipo Children of the Grave.
Una de las mejores adptaciones que yo he visto fue en Demons el Fast as a Shark de Accept, lo que odio como cualquier ser normal es que metan en una peli una verios pero mal echa, para eso como en el caso de Demons mejor meter un tema, pagar los derechos y no hacer el ridiculo y cagarla como en alguna que otra peli.

6- Ian Anderson, Page en directo se vuelve muy simple.

7- Pink Floyd, por varias razones.
Como que Roger Waters no tuvo que cambiar su estilo para ser mundialmente famoso y con un rock progresivo nada comercial vendio lo que quiso, vease The Dark Side of the Moon y The Wall. No puedo decir lo mismo de Phil Collins, que si, es un genio, pero sus discos de los 80 a veces dejan que desear y no digo que sean malos porque tienen temazos, pero es pensar en We Can't Dance y me entra un sudor frio.

8- The Wall

9- Heavy-Metal¡¡ y si me supiera la cancion ahora mismo ponia el estribillo del Heavy-Metal de Judas pero no, asique solo dire "are you a rock and roll rebels¡¡¡"

10- Si, eres un grano en el culo, aunque no estaba entre las respuestas

A ver para cuando otro test.

Mr Campos

Anónimo dijo...

Veamos...

1) Europa.
2) Metal Progresivo.
3) Indiscutiblemente, Master of Puppets.
4) Melotrón.
5) Odio las selecciones de grupetes. Prefiero una banda sonora hecha expresamente para la película.
6) Jimmy Page.
7) Genesis.
8) No he visto ninguna :$
9) Heavy Metal.
10) Un poquillo, aunque se ve que disfrutas xD

Anónimo dijo...

Aunque este tema lleve puesto meses, voy a contestar de todas maneras:

1) Europa. Todo lo que me gusta ha nacido aquí, más concretamente en Reino Unido. Estos ingleses son geniales haciendo música...
America tiene lo suyo, no poco la verdad, pero no en tanta cantidad de estilos y bandas como por aquí...

2) ¡Qué difícil elección! Son los estilos que escucho más XDDD.
Pero elegiré el Rock Progresivo, ya que el Metal Progresivo viene en parte de aquí, y las raíces pueden...

3) Ride The Lighting es muy bueno, ok, pero el Master Of Puppets se lo come. Me encanta este disco de principio a fín y lo he escuchado más.

4) No seria un buen fan de progresivo si no dijera el Melotrón.

5) Hay casos y casos. Queen supo hacer una gran banda sonora por ejemplo. Pero me quedo con música hecha especialmente para la pelicula, el rollo de las bandas queda muy comercial.

6) Jimmy Page. Aunque no se pueden comparar, los dos son genios a la hora de componer, pero los veo muy diferentes entre sí. Pero me quedo con Page porque a la larga ha influenciado a más músicos y bandas de Rock que Anderson.
Lo siento, Stairway To Heaven no es de Jethro Tull...

7) Que pregunta. Pink Floyd, pero aún así no veo bien compararlos, cada uno son los amos en su genero. Pero we, Pink Floyd aunque a la larga haya cambiado como casi todos los grupos, ha sabido mantener MUY buen nivel. Genesis, sin embargo, decayó en sus composiciones a pesar de tener muy buen nivel y temas buenos. (Sí, soy más de la epoca Gabriel).

8) The Wall. Confieso que no he visto Tommy, la conozco, pero me crié con el muro y es un sentimiento profundo en mí.

9) Thrash Metal, porque aunque me gusten los dos estilos casi por igual, a la larga he visto que el Thrash sabe ser más original.

10) Eres sincero, ¿qué hay de malo en ello?