Mostrando entradas con la etiqueta live. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta live. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de julio de 2008

Live * Part6 (Metallica - Fade To Black) *

Que parado esta el blog y se porque es…los exámenes. Espero que os salgan muy bien.
Bueno…al hoyo.
Bienvenido otra vez a los grandes “Live’s” by “Pablo B.C.” Si!! Ya forman parte de vuestra vida y es algo prácticamente fundamental en nuestro pequeño y querido espacio.
Esta vez dedicare este live a nuestro gran amigo Sergio que se lo merece y mucho más. ^^

Al final ya viste a “Metallica” y se que estabas esperando ese momento desde aproximadamente los 8 añitos de edad. Dicen que todo en esta vida llega, y como puedes observar…llego tu momento.
Como es bastante deducible (más que nada por el titulo de la entrada xD) os pondré la canción “Fade To Black” de Metallica. No os quejéis [Bueno, ya sabréis quien se quejará, así que preparar vuestros argumentos pariodísticos, SI!! pAriodísticos con “A”]

*Empecemos dando una breve biografía:

Metallica es una banda de Thrash Metal y Heavy Metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.
Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio y se encuentra en proceso de grabación de un décimo, cuya fecha de lanzamiento está programada para septiembre de 2008, tras numerosos retrasos en su proceso de grabación. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del Thrash junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, la banda ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan siete Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard. Además, Metallica posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

*Discografía hasta la fecha


*Info de "Fade To Black":

"Fade to Black" es una canción de la banda de Thrash Metal/Heavy Metal Metallica, que aparece en su segundo trabajo de estudio, Ride the Lightning. Fue la primera balada publicada por el grupo, lo que trajo algo de controversia entre los fans más extremos del género, que catalogaron a los miembros de la banda como "vendidos". Sin embargo, el tema se ha convertido en uno de los fijos en los conciertos de la formación Angelina, siendo además la última en ser tocada en directo con el bajista Jason Newsted en escena, antes de su salida del grupo. Además, era "Fade to Black" la canción que Metallica estaba tocando en directo cuando James Hetfield sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un accidente pirotécnico en el estadio olímpico de Montreal, Canadá.
La letra de la canción habla sobre un hombre que se termina suicidando después de contemplar el mal que le rodea. La constante obsesión de James Hetfield y Lars Ulrich sobre la muerte en el momento de la composición del álbum pudo haber influido en la temática de la canción y a la del disco en general. Además, fue escrita poco después de que fuera robado en Boston todo el material musical de la banda, entre los que se encontraba una guitarra regalada a James Hetfield por su madre poco antes de que esta muriera.


"Fade to Black" ha sido versionada por artistas y grupos como Disturbed (en su disco en directo Music As a Weapon II), Apoptygma Berzerk (en su disco Welcome to Earth), Apocalyptica (en su álbum Inquisition Symphony) y Sonata Arctica (en su EP Takatalvi).

*Letras:

Letra en Español

Parece que la vida, se desvanecerá
Yendo a la deriva más lejos cada día
Perdiéndome dentro de mí
Nada importa, nadie más
He perdido el deseo de vivir
Simplemente no tengo nada más para dar
No hay nada para mí
Necesito que el final me libere
Las cosas no son lo que solían ser
Perdiendo uno dentro mío
Pérdida mortal, esto no puede ser real
No soporto este infierno que siento
El vacío me está llenando
Hasta el punto de la agonía
La oscuridad creciente se lleva el amanecer
Yo era yo me, pero ahora Él se fue
Nadie más que yo mismo me puede salvar
Pero es demasiado tarde
Ahora no puedo pensar, pensar por que
Tendría que intentarlo
El ayer parece como si
Nunca hubiese existido
La muerte me saluda calurosamente, ahora solo
Diré adiós

Letra en Inglés

Life it seems, will fade away
Drifting further every day
Getting lost within myself
Nothing matters, no one else
I have lost the will to live
Simply nothing more to give
There is nothing more for me
Need the end to set me free
Things not what they used to be
Missing one inside of me
Deathly loss, this can't be real
Cannot stand this hell I feel
Emptiness is filling me
To the point of agony
Growing darkness taking dawn
I was me, but now He's gone
No one but me can save myself
But it's too late
Now I can't think, think why
I should even try
Yesterday seems as though
It never existed
Death greets me warm, now I will just
Say good-bye

Fade To Black (Live)

lunes, 2 de junio de 2008

Live * Part5 (King Crimson - Elephant Talk) *

TALK, IT’S ONLY TAAAAAALK!!

Por fin viene otro capítulo de los Lives, se que estabais deseosos de que hubiera otra parte.
En este capítulo, si no conocéis o no habéis escuchado algo de los “King Crimson” es pecado, ha sido uno de los grupos más influyentes dentro del Rock Progresivo de la época dorada “end 60/start70”. Aunque la canción que os pondré a continuación es de los inicios de los 80[El inicio de la muerte del prog por culpa del movimiento punk , y también la renovación de su sonido (siempre estarán los grupos más conservadores)] pero para ser más exactos esta canción es del 81 y se encuentra en el disco “Discipline”. Un disco que aconsejo claramente y el primer álbum donde se incorpora el genio “Tony Levin” (Bajo y Stick Chapman), si!!! Es el Stick Chapman del proyecto “Liquid Tension Experiment

Como siempre… Os pondré a continuación un poco de info antes de poneros el video en directo.

-------------

King Crimson es un grupo musical inglés formado en 1968 por el guitarrista Robert Fripp y el baterista Michael Giles. Es uno de los más importantes precursores del movimiento de rock progresivo. El nombre King Crimson (Rey Carmesí) fue idea del letrista Peter Sinfield como un sinónimo de Belcebú, príncipe de los demonios. Según Fripp, Belcebú es un anglicismo de la frase árabe B'il Sabab, la cual significa "hombre que ambiciona".
La historia de King Crimson se ha caracterizado por los constantes cambios de integrantes, Robert Fripp es el único factor común de todos los discos y todas las alineaciones del grupo, aunque él no se considera a sí mismo como líder. Para él, King Crimson es "una manera de hacer cosas" y los constantes cambios de sus miembros sólo reflejan ese punto de vista.

-------------

Álbumes
• In the Court of the Crimson King (1969)
• In the Wake of Poseidon (1970)
• Lizard (1970)
• Islands (1971)
• Larks' Tongues in Aspic (1973)
• Starless and Bible Black (1974)
• Red (1974)
• Discipline (1981)
• Beat (1982)
• Three of a Perfect Pair (1984)
• VROOOM (EP, 1994)
• THRAK (1995)
• The ConstruKction of Light (2000)
• Happy With What You Have To Be Happy With (EP, 2002)
• The Power to Believe (2003)

-------------

Curiosidad de la portada “Discipline”
¿Cuál es el significado del símbolo de la portada frontal de Disciplina?
Según el miembro de *Elephant Talk, Jeffrey Chaplin en el boletín ET#562, éste es el contenido de la carta que recibió del creador del símbolo John Kyrk:

Gracias por escribir acerca de la marca del arte de nudos. Soy su diseñador, y de hecho, tengo los derechos sobre ellos, dado que es muy popular. Me interesé en el FourthWay (el Cuarto Camino) cerca de 1970. Una vez vi una demostración de los movimientos en Boston narrados por el Sr. Bennett. Estaba en el cuatro curso en la Sociedad Claymont en Virginia Occidental que se inició en 1978, y luego, como residente, y conocí allí a Larry Altman. Toda la gente de FourthWay que conozco parecen estar en la línea de Bennett.

Cuando empecé en la impresión de etiquetas en 1975, me diseñé una marca de impresión. Lo modifiqué de un patrón de nudos Celtas, al que se conoce como Eneagrama. En tamaño reducido parece la cara de un león. Cuando Claymont empezó su revista Impressions en 1981, se imprimió mi arte de nudos en la portada. Robert Fripp dijo que cuando lo vio, pensó que era una marca antigua, y lo puso erróneamente en la portada del álbum de King Crimson, Discipline, aunque tenía los derechos de autor. Robert se disculpó por ello, me pagó algo en retribución y prometió dejar de usar la marca. Me di cuenta recientemente que aún aparece en la portada de Discipline.

Algunos años luego de la aparición de mi marca en Impressions y en Discipline, la nueva compañía de grabación de Robert ostentaba el logo con el arte de nudos que ves en la página web de Discipline Global Mobile. Al principio de esta saga registré mi marca, y continúo usándolo. Aún refleja mi interés en Gurdjieff así como de las cosas en las que me involucré debido a él. Me alegra que lo notaras.

* En este caso cuando dice “Elephant Talk” no se refiere a la canción, si no a la pagina web.
Y curiosamente la canción que os pondré es “Elephant Talk”.

-------------

Letra en ingles.

Talk, it's only talk
Arguments, agreements, advice, answers,
Articulate announcements
It's only talk

Talk, it's only talk
Babble, burble, banter, bicker bicker bicker
Brouhaha, boulderdash, ballyhoo
It's only talk
Back talk

Talk talk talk, it's only talk
Comments, cliches, commentary, controversy
Chatter, chit-chat, chit-chat, chit-chat,
Conversation, contradiction, criticism
It's only talk
Cheap talk

Talk, talk, it's only talk
Debates, discussions
These are words with a D this time
Dialogue, dualogue, diatribe,
Dissention, declamation
Double talk, double talk

Talk, talk, it's all talk
Too much talk
Small talk
Talk that trash
Expressions, editorials, expugnations, exclamations, enfadulations
It's all talk
Elephant talk, elephant talk, elephant talk

Letras en castellano.

Charla, tan sólo es una charla,
argumentos, acuerdos, consejos, respuestas,
comunicados,
es hablar por hablar.

Charla, tan sólo es una charla,
balbucea, murmulla, guasea, bromea, bromea, bromea
desordenes, chismes, palabrería,
es hablar por hablar,
de espaldas.

Charla, tan sólo es una charla,
comentarios, clichés, observación, controversia,
cotorreo, chismorreo, chismorreo, chismorreo,
conversación, contradicción, crítica,
es hablar por hablar,
palabras fáciles.

Charla, tan sólo es una charla,
debates, discusiones,
éstas son palabras al unísono,
diálogo, entre dos, una plática,
desacuerdo, declamación,
sarcasmo, sarcasmo.

Charla, tan sólo es una charla,
demásiada charla,
charlas menores,
charlan toda basura,
expresiones, artículos, denuncias, llamadas de atención,
confabulaciones,
todos comentan,
barritan, barritan, barritan...

US TV in late 1981.

martes, 8 de abril de 2008

Live * Part4 (The Alan Parsons Project - Old And Wise) *

Como el título indica….Sorpresa!!! Ya estamos en la cuarta entrega de los directos by Pablo B.C., ciñéndome a vuestras exigencias y gustos, cuando es muy difícil elegir cual poner para que os agrade a todos vosotros y bueno, me dejo muchos temas en la manga.
Axel, no te quejes de los temas que voy poniendo, más para tus gustos que para Sergio y David. El próximo estará más orientado a ellos. (O esa es la idea)

Bueno… Hoy toca “The Alan Parsons Project”, ese grupo que alguna vez he hablado con Axel y que yo siempre suelto el estribillo de la canción “Eye in the sky” del álbum “Eye in the sky” cuando jugamos al “Power Stone 2” y que mejor que poner una canción clásica de ese álbum.
El track se llama “Old And Wise” una canción completamente bellísima y con una letra bastante bonita.

Antes de poner el video…conozcamos un poco de la biografía de este gran grupo, que actualmente ya no existe, al menos como “The Alan Parsons Project” por temas que comentaré a continuación.

--------

Este grupo nació en 1975 en Inglaterra, su estilo se encuentra entre Rock, Pop y Rock Progresivo. Esta liderado por Alan Parsons (lógico) y Eric Woolfson, y a lo largo de su trayectoria han colaborado con numerosos artistas, como por ejemplo el director/arreglista de orquesta Adrew Powell.
La función de Alan Parsons en este grupo era ser el ingeniero, productor y compositor y el de Eric Woolfson como compositor, vocalista (no en todo los temas) y productor ejecutivo.
A finales de los 80 Eric Woolfson abandonó la banda porque quería dedicarse a componer para musicales de teatro, aunque en 1990 se unió brevemente para crear el disco “Freudiana”.
Actualmente el grupo rescata su nombre original, añadiéndole “live” (Alan Parsons Project Live) cuando salen de gira, pero siempre y cuando Eric diera su permiso.

Aquí os pongo la discográfica de “The Alan Parsons Project” (No la de Alan Parsons en solitario):

· 1976 - Tales of Mystery and Imagination
· 1977 - I Robot
· 1978 - Pyramid
· 1979 - Eve
· 1980 - The Turn of a Friendly Card
· 1982 - Eye in the Sky
· 1983 - The Best of The Alan Parsons Project
· 1984 - Ammonia Avenue
· 1984 - Vulture Culture
· 1985 - Stereotomy
· 1987 - Gaudí
· 1988 - The Best of The Alan Parsons Project Vol.
II
· 1988 - Instrumental Works
· 1990 – Freudiana (En vez con el nombre de "The Alan Parsons Project" como nombre de grupo, es con el nombre de "Freudiana")

--------

Bueno, después de un poco de info toca poner el video.

Este directo se hizo en el “World Liberty Concert”, he estado mirando por Internet y he encontrado una pagina pero lo explica en otro idioma que no comprendo, pero si os interesa saberlo, buscar vosotros xD. No se de que iría ese concierto, aunque con el nombre que tiene se puede deducir que para recaudar dinero o algo del estilo para una especie de ong.

Os dejo la letra en ingles y castellano, para que vuestra interpretación vuele.

Inglés

Old And Wise

As far as my eyes can see
There are shadows approaching me
And to those I left behind
I wanted you to know
You've always shared my deepest thoughts
You follow where I go
And oh... when I'm old and wise
Bitter words mean little to me
Autumn winds will blow right through me
And someday in the mist of time
When they asked me if I knew you
I'd smile and say you were a friend of mine
And the sadness would be lifted from my eyes
Oh when I'm old and wise
As far as my eyes can see
There are shadows surrounding me
And to those I leave behind
I want you all to know
You've always shared my darkest hours
I'll miss you when I go
And oh... when I'm old and wise
Heavy words that tossed and blew me
Like autumn winds that will blow right through me
And someday in the mist of time
When they ask you if you knew me
Remember that you were a frined of mine
As the final curtain falls before my eyes
Oh when I'm old and wise
As far as my eyes can see


Español

Viejo y Sabio

Tan lejos como mis ojos pueden ver,
hay sombras que se me aproximan,
y para aquellos que olvidé,
quiero que sepan
que siempre han compartido mis pensamientos más profundos,
y me siguen adonde voy.
Y... cuando soy viejo y sabio
las amargas palabras significan poco para mí,
los vientos otoñales soplarán directamente hacia mí,
y algún día en la bruma del tiempo
cuando ellos me pregunten si los conocía,
sonreiré y les diré que fueron amigos míos
y la tirsteza se irá de mis ojos,
cuando soy viejo y sabio.
Tan lejos como mis ojos pueden ver,
hay sombras rodeándome,
y para aquellos que olvido
quiero que todos sepan,
que siempre compartieron mis horas más oscuras
y los voy a extrañar cuando parta.
Y, Oh... cuando soy viejo y sabio,
duras palabras me sacuden y me golpean
como los vientos otoñales soplarán directamente hacia mí,
y algún día en la bruma del tiempo
cuando les pregunten si me conocieron,
recuerden que fueron amigos míos,
mientras el telón final cae delante de mis ojos.
Tan lejos como mis ojos puedan ver.

sábado, 16 de febrero de 2008

Live * Part3 (Jethro Tull - Aqualung) *

Sigamos con la Part3 de los directos interesantes!
Hoy toca al gran grupo y clásico "Jethro Tull" con su gran exito "Aqualung".

Un poco de info

"Aqualung" es la primera y más famosa canción del disco homónimo de la banda británica, y una de las más célebres composiciones de su carrera.

La canción fue escrita por Ian Anderson, aunque los dos primeros versos, fueron coescritos por él y por su entonces mujer, Jennie Anderson. La letra trata sobre un vagabundo pedófilo llamado Aqualung. El personaje también se nombra en la siguiente canción del álbum, "Cross-Eyed Mary", y se dice que Ian Anderson quiso expresar en él la idea de Dios.

La enérgica guitarra de Martin Barre a la mitad de la canción está considerada como uno de los mejores solos de guitarra eléctrica de la historia. Esta canción se transmite frecuentemente en las radios de rock clásico.

La canción daba inicio a la Cara A del LP, titulada también Aqualung.

La traducción del nombre Aqualung al español es Pulmón Acuático (la bombona de aire que los submarinistas llevan a la espalda para respirar, inventada por Jacques Cousteau en 1943). Según Ian Anderson, se le ocurrió dicho nombre cuando quiso describir el agotado resuello del mendigo como el sonido que produce el borboteo de los equipos de buceo bajo el agua. Ian Anderson no sabía que Aqualung era una marca registrada, pero el conflicto acabó resolviéndose amistosamente.

Con esta canción, los Jethro Tull entraron por primera vez en el U.S. Top 10 estadounidense album, alcanzando el 7º puesto en junio de 1971.

Origen

Ian Anderson, en una entrevista en septiembre de 1999 en Guitar World comentaba:

Aqualung no fue un álbum conceptual, aunque mucha gente así lo cree. La idea surgió de una fotografía que mi esposa tomó por entonces a un vagabundo en Londres. Tuve sentimientos de culpabilidad en relación con el homeless, así como de inquietud e inseguridad hacia la gente así, que parecen dar un poco de miedo. Supongo que todo eso se combinó con una ligera imagen romántica de los vagabundos que, aun sin hogar, son espíritus libres que no quieren o no pueden encajar en los moldes prescritos por la sociedad
Así que, a partir de esa fotografía y de esos sentimientos, empecé a escribir la letra de "Aqualung". Recuerdo estar sentado en un hotel de Los Ángeles, trabajando en los acordes para los versos. Es un auténtico y tortuoso embrollo de acordes, pero estaba pensado para llevarnos de acá para allá hasta conducirnos al pasaje acústico más melodioso de la composición.

Ian Anderson ha contado en algunas ocasiones que Jimmy Page entró en el estudio de grabación justo cuando Martin Barre estaba grabando el famoso solo de guitarra. Todo esto ocurría durante la primera toma y Martin apenas conocía a Jimmy Page, por lo que, según él, se sentía ligeramente avergonzado. Jimmy saludó con la mano a Martin Barre desde la sala de control mientras éste tocaba, tras lo cual Martin dejó de tocar durante apenas un segundo y, con la mano derecha, respondió a su saludo mientras mantenía el sonido con la izquierda. El solo de guitarra definitivo fue precisamente esta primera toma. De hecho, hay una breve interrupción con una respuesta inmediata durante dicho solo. Anderson siempre ha bromeado diciendo que, si subes el volumen del disco, puedes incluso oír a Martin saludando.

Letra en Inglés:

Sitting on a park bench
eyeing little girls with bad intent.
Snot running down his nose
greasy fingers smearing shabby clothes.
Drying in the cold sun
Watching as the frilly panties run.
Feeling like a dead duck
spitting out pieces of his broken luck.
Sun streaking cold
an old man wandering lonely.
Taking time
the only way he knows.
Leg hurting bad,
as he bends to pick a dog-end
he goes down to the bog
and warms his feet.
Feeling alone

the army's up the rode
salvation à la mode and a cup of tea.
Aqualung my friend don't start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.
Do you still remember
December's foggy freeze
when the ice that clings on to your beard
is screaming agony.
And you snatch your rattling last breaths
with deep-sea-diver sounds,
and the flowers bloom
like madness in the spring.

Letra en Castellano:

Sentado en un parque
mirando a las muchachas con malas intenciones
Con los mocos saliéndosele de su nariz
y los dedos grasientos untando la gastada ropa.
Secándose en el frío sol
Vigilando como corren las bragas.
Sintiéndose como un pato muerto
escupiendo pedazos de su rota suerte.
El frío sol golpeándole
un viejo hombre viejo está solo.
Tomándose el tiempo
en la única forma que sabe.
La pierna doliéndole mucho,
como si se doblara para recoger un perro -al fin-
baja al pantano
y calienta sus pies.
Sintiéndose solo
el ejército está más arriba
salvación a la moda y
una taza de té.
Aqualung, mi amigo
no comiences lejos lo que no es fácil
tú, pobre viejo, ves, soy sólo yo.
¿Todavía recuerdas
La niebla helada de diciembre
Cuando el hielo se cuelga de tu barba
gritando tu agonía?
Y te agarras a tus últimos suspiros
con sonidos de buzo-en-mar-profundo,
y los botones florecen como una
locura en la primavera.

Video (Grabado en "At the Golders Green Hippodrome",
Londres, en Febrero del 1977 para un especial de la BBC)




La info ha sido sacada y hecho un "Copy/Paste" de la Wikipedia

sábado, 5 de enero de 2008

Live * Part2 (Dream theater - Instrumedley ) *

Bueno... Ha empezado el año y que mejor forma de inagurarlo con una "canción" instrumental en directo. ¿Por qué esta la palabra canción entre comillas? Porque realmente no es una canción del grupo, simplemente varias enlazas entre si. Una forma de demostrar "que ellos lo valen" y que su calidad en la técnica es (a mi gusto) de las más envidiadas dentro de este mundo llamado "prog" (Nooo "PROGamación" No... Sino "Progresivo" en toda regla...diga lo que diga nuestro querido amigo Axel) [jiji]
He elegido este video en directo especialmente para Sergio y David (David ha entrado en el mundo DT, y tengo que aprovecharme de ello), porque en la *Part1* (El que puse de Genesis) estaba orientado a Axel y ahora les toca a mis dos queridísimos amigos, Sergio y David.

La “canción” es del directo “Live At Budokan” (Ese DVD que nunca esta en Alicante xD), y es de la época del "Train of thought [2003]”(Uno de los álbunes más pesados de la banda). Aunque se grabo el 26 de Abril del 2004 en el "Nippon Budokan Hall".


La intrumentación esta formada por las siguientes canciones:

00:00 – 01:56 The Dance of Eternity (Del disco “Metropolis Pt. II: Scenes From A Memory” [1999])

01:56 – 03:28 Erotomania (Del disco “Awake” [1994])

03:28 – 04:20 The Dance of Eternity (Del disco “Metropolis Pt. II: Scenes From A Memory” [1999]) –Siguen por donde lo dejaron-

04:20 – 05:15 Metropolis Part1 (Del disco “Images And Words” [1992])

05:15 – 06:02 A Change Of Seasons (Del Ep “A Change Of Seasons” [1995])

06:02 – 07:42 The Ytse Jam (Del disco “When Dream And Day Unite” [1989])

07:42 – 08:27 The Dance of Eternity (Del disco “Metropolis Pt. II: Scenes From A Memory” [1999]) –Siguen por donde lo dejaron-

08:27 – 09:27 Paradigm Shift (Del disco “Liquid Tension Experiment Vol.1” de proyecto “Liquid Tension Experiment” [1998])

09:27 – 10:14 Universal Mind (Del disco “Liquid Tension Experiment Vol.1” de proyecto “Liquid Tension Experiment” [1998])

10:14 – 10:56 The Dance of Eternity (Del disco “Metropolis Pt. II: Scenes From A Memory” [1999]) –Siguen por donde lo dejaron-

10:56 – 12:05 Hell’s Kitchen (Del disco “Falling Into Infinity” [1997])

Fin y se quedaron a gusto.

Cosas curiosas:

  • “The dance of eternity”, tiene algunos riff de la canción “Metropoplis part1”
  • “Erotomania” forma parte de la Suit “A mind beside itself”
  • “Metropolis Part1”, los componentes del grupo pusieron lo de “Part1” para gastar una broma a sus seguidores, luego… los seguidores querían una segunda parte e hicieron el álbum “Metropolis part2: Scenes from memory”. Muchos fans lo consideran una de las mejores obras de la banda (Me uno al club)
  • “A Change Of Seasons” iba a formar parte del disco “Images and words” pero la discográfica se lo denegaron. (¬¬)
  • “The Ytse Jam” tiene pinta de que se influenciaron por la canción “YYZ” del grupo Rush. Si os dais cuenta al leer el título al revés pone “The majesty” el antiguo nombre del grupo.
  • El proyecto “Liquid tension experiment” lo formó “Mike Portnoy”(Baterista de DT) e invito a “John Petrucci” (Guitarrista de DT), “Jordan Rudess” (Aun no formaba parte de DT, pero a John y Mike vieron que tenia mucha química con el y le ofrecieron formar parte de DT) y por último “Tony Levin” (Bajista de King Crimson).
  • “Hell’s Kitchen” es el nombre de un barrio de NY, donde se encuentra "Avatar Studios" donde grabaron el álbum “Falling into infinity”.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Live * Part1 (Genesis - The musical box) *

Bueno...Queridísimos maestros y supuestamente amigos míos... (Aunque a veces lo dudo ¬¬)
Voy a empezar a poner de vez en cuando una parte en el blog que la he titulado... [Redoble de caja] (LIVE) y pondré vídeos del queridísimo y amado youtube, de grupos que YO considero merecedores de miles de escuchas.

En esta primera parte se me vino a la cabeza "The musical box" de "Genesis", por las miles de veces que le dije a Axel que debería de ver/escuchar esta canción en directo y cantada por "Peter Gabriel" [Puede ser que lo haya visto ya...pero no es excusa para no ponerlo].
La primera vez que vi esta canción en directo me fascinó bastante (pienso siempre en la época y en los pocos medios que habían respecto a la actualidad), y en directo lo hacían con una calidad inmensa y una calidad de sonido muy buena (aunque haya mala calidad de audio en youtube, siempre puedes imaginarte como puede estar si lo oyen en buena calidad). No se si con “Phil Collins” lo hacían tan perfectamente.

Un poco de info

"The Musical Box" comienza con tres guitarras acústicas (Tony Banks se une a Steve Hackett y Mike Rutherford para esta parte) y el sonido de la banda se encuentra muy lejos de las atmósferas pastorales de canciones anteriores. La influencia del recientemente ingresado Steve Hackett, lleva a la banda dentro de territorios más oscuros. La canción está construida alrededor de una sucesión de suaves secciones acústicas y de secciones extremadamente fuertes, con Phil Collins acelerando su batería y Hackett dándole a los oyentes un primer vistazo de su precisión quirúrgica en la guitarra. Todo esto junto desemboca en el climax de la sección final.



"The Musical Box" tiene un sentimiento victoriano y fue presentada como un cuento de hadas victoriano. La canción es una poesía épica de diez minutos. Toca el tema de la muerte, reencarnación, y lujuria; transcurre en la Inglaterra victoriana y cuenta la historia de dos niños pequeños en una casa rural. La pequeña niña Cynthia, mató al pequeño niño Henry, al quitarle su cabeza con un palo de croquet mientras jugaban. Las letras de la canción comienzan en el momento que Cynthia descubre la cajita musical de Henry, la cual tocó la canción de niñera "Old King Cole" cuando la abrió.



Mientras esto sucede, el alma de Henry regresa a su cuerpo restaurado. Sin embargo, Henry comienza a envejecer rápidamente quedándose solo con la mente y los ojos de un niño. La vida que nunca tenedrá comienza a pasar frente a sus ojos, así como también sus deseos. Mientras Henry intenta persuadir a Cynthia para saciar su deseo romántico, la niñera oye el ruido y se dirige a la habitación para ver que está ocurriendo. Impulsivamente, ella le arroja la cajita musical al niño anciano, destruyéndolos a ambos. La portada del álbum es una representación parcial de esta canción y la historia: la figura de Cynthia sostiene el palo de croquet, hay un aro cerca, y en lugar de pelotas de croquet, hay algunas cabezas en el suelo. El clímax de la canción llega con los sentimientos de Henry hacia Cynthia, representando su visión lujuriosa de ella, coronado por la línea:

She's a lady, she is mine! (Ella es una dama, !ella es mía!)

Y luego Gabriel concluye:

Why don't you touch me? (¿Porqué no me tocas?)

Touch me, NOW, NOW, NOW, NOW! (Tócame, ¡AHORA, AHORA, AHORA, AHORA!)

Letra en Castellano (La caja de música):

Toca Old King Cole,
que debo unirme contigo,
todos tus sentimientos parecen tan alejados de mí
No parece importar mucho ahora.

Y la niñera te contará mentiras
sobre un reino más allá de los cielos.
Pero yo estoy perdido dentro de este mundo-medio,
y no parece importar mucho ahora.

Toca mi canción.
Aquí viene otra vez.
Toca mi canción.
Aquí viene otra vez.

Sólo un poco,
sólo un poco más de tiempo,
tiempo para terminar de vivir mi vida.

Toca mi canción.
Aquí viene otra vez.
Toca mi canción.
Aquí viene otra vez.

Old King Cole era una vieja alma alegre,
y una vieja alma alegre era él.
Entonces pidió su pipa,
y pidió su vasija,
y pidió sus tres violinistas.

El reloj, 'tic toc'
sobre la chimenea,
y deseo,
y siento,
y conozco,
y toco,
el muro.

Es una dama, ella tiene tiempo.
Corre tu cabello, y déjame
conocer tu rostro.
Es una dama, ella es mía.
Corre tu cabello, y déjame
conocer tu carne.

He estado esperando aquí demasiado,
y todo este tiempo por el que he pasado
no parece importar mucho ahora.
Y tú estás ahí parada con tu fija expresión,
poniendo en duda cada palabra que digo.
Por qué no me tocas, tócame,
por qué no me tocas, tócame,
tócame ahora, ahora, ahora, ahora,
ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora,
ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora.....

Letra en Inglés:

Play me Old King Cole
That I may join with you,
All your hearts now seem so far from me
It hardly seems to matter now.

And the nurse will tell you lies
Of a kingdom beyond the skies.
But I am lost within this half-world,
It hardly seems to matter now.

Play me my song.
Here it comes again.
Play me my song.
Here it comes again.

Just a little bit,
Just a little bit more time,
Time left to live out my life.

Play me my song.
Here it comes again.
Play me my song.
Here it comes again.

Old King Cole was a merry old soul
And a merry old soul was he.
So he called for his pipe,
And he called for his bowl,
And he called for his fiddlers three

But the clock, tick-tock
On the mantlepiece
And I want, and I feel, and I know, and I touch,
Her warmth...

She's a lady, she's got time
Brush back your hair, and let me get to know your face
She's a lady, she is mine.
Brush back your hair, and let me get to know your flesh

I've been waiting here for so long
And all this time has passed me by
It doesn't seem to matter now
You stand there with your fixed expression
Casting doubt on all I have to say
Why don't you touch me?, touch me
Why don't you touch me?, touch me...
Touch me now, now, now, now, now...

Genesis The Musical Box (Video Belgian TV)