martes, 1 de julio de 2008

Live * Part6 (Metallica - Fade To Black) *

Que parado esta el blog y se porque es…los exámenes. Espero que os salgan muy bien.
Bueno…al hoyo.
Bienvenido otra vez a los grandes “Live’s” by “Pablo B.C.” Si!! Ya forman parte de vuestra vida y es algo prácticamente fundamental en nuestro pequeño y querido espacio.
Esta vez dedicare este live a nuestro gran amigo Sergio que se lo merece y mucho más. ^^

Al final ya viste a “Metallica” y se que estabas esperando ese momento desde aproximadamente los 8 añitos de edad. Dicen que todo en esta vida llega, y como puedes observar…llego tu momento.
Como es bastante deducible (más que nada por el titulo de la entrada xD) os pondré la canción “Fade To Black” de Metallica. No os quejéis [Bueno, ya sabréis quien se quejará, así que preparar vuestros argumentos pariodísticos, SI!! pAriodísticos con “A”]

*Empecemos dando una breve biografía:

Metallica es una banda de Thrash Metal y Heavy Metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.
Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio y se encuentra en proceso de grabación de un décimo, cuya fecha de lanzamiento está programada para septiembre de 2008, tras numerosos retrasos en su proceso de grabación. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del Thrash junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, la banda ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan siete Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard. Además, Metallica posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

*Discografía hasta la fecha


*Info de "Fade To Black":

"Fade to Black" es una canción de la banda de Thrash Metal/Heavy Metal Metallica, que aparece en su segundo trabajo de estudio, Ride the Lightning. Fue la primera balada publicada por el grupo, lo que trajo algo de controversia entre los fans más extremos del género, que catalogaron a los miembros de la banda como "vendidos". Sin embargo, el tema se ha convertido en uno de los fijos en los conciertos de la formación Angelina, siendo además la última en ser tocada en directo con el bajista Jason Newsted en escena, antes de su salida del grupo. Además, era "Fade to Black" la canción que Metallica estaba tocando en directo cuando James Hetfield sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un accidente pirotécnico en el estadio olímpico de Montreal, Canadá.
La letra de la canción habla sobre un hombre que se termina suicidando después de contemplar el mal que le rodea. La constante obsesión de James Hetfield y Lars Ulrich sobre la muerte en el momento de la composición del álbum pudo haber influido en la temática de la canción y a la del disco en general. Además, fue escrita poco después de que fuera robado en Boston todo el material musical de la banda, entre los que se encontraba una guitarra regalada a James Hetfield por su madre poco antes de que esta muriera.


"Fade to Black" ha sido versionada por artistas y grupos como Disturbed (en su disco en directo Music As a Weapon II), Apoptygma Berzerk (en su disco Welcome to Earth), Apocalyptica (en su álbum Inquisition Symphony) y Sonata Arctica (en su EP Takatalvi).

*Letras:

Letra en Español

Parece que la vida, se desvanecerá
Yendo a la deriva más lejos cada día
Perdiéndome dentro de mí
Nada importa, nadie más
He perdido el deseo de vivir
Simplemente no tengo nada más para dar
No hay nada para mí
Necesito que el final me libere
Las cosas no son lo que solían ser
Perdiendo uno dentro mío
Pérdida mortal, esto no puede ser real
No soporto este infierno que siento
El vacío me está llenando
Hasta el punto de la agonía
La oscuridad creciente se lleva el amanecer
Yo era yo me, pero ahora Él se fue
Nadie más que yo mismo me puede salvar
Pero es demasiado tarde
Ahora no puedo pensar, pensar por que
Tendría que intentarlo
El ayer parece como si
Nunca hubiese existido
La muerte me saluda calurosamente, ahora solo
Diré adiós

Letra en Inglés

Life it seems, will fade away
Drifting further every day
Getting lost within myself
Nothing matters, no one else
I have lost the will to live
Simply nothing more to give
There is nothing more for me
Need the end to set me free
Things not what they used to be
Missing one inside of me
Deathly loss, this can't be real
Cannot stand this hell I feel
Emptiness is filling me
To the point of agony
Growing darkness taking dawn
I was me, but now He's gone
No one but me can save myself
But it's too late
Now I can't think, think why
I should even try
Yesterday seems as though
It never existed
Death greets me warm, now I will just
Say good-bye

Fade To Black (Live)

4 comentarios:

ChelyJR dijo...

¡Que clasico!

Un grupo que ha hecho historia creando un estilo importante dentro del Metal, y como todos los pioneros, han hecho historia.
Sus primeros discos jamás serán olvidados, eso no lo duda nadie.

Por cierto, el nuevo disco, es el 9º (sí que he contado el St.Anger, que aunque no me guste, es un disco despues de todo), ya que el Garage, Inc. es un disco de versiones, y aunque sea de estudio, no hay ninguna canción suya.

Del nuevo disco, lo poco que he oido, me ha gustado, y tengo esperanzas de que vuelvan a estar en forma como antaño. Todo se verá :D

Pablo B.C. dijo...

Cierto, tiene 9 discos de estudio...en la wiki me ponian el S&M y el Garage Inc en la discografia.
Para que no haya mas confusion puse que el S&M es un live y el otro un disco de covers.

Sobre la cancion...que decir. Es un temazo y una cancion clasica que nunca se olvidara.

David dijo...

Un grupo que daría gusto verlo en directo, tocando sus clásicos como cierta persona ya ha hecho ¬¬ xD

Gran canción, para mi las baladas de todos esros grupos casi siempre suelen destacar.

Video de gran calidad tanto de sonicdo como de imagen, a veces cosa dificil de encontrar en youtube ^^

Pues eso, a la espera del próximo live made in PabloBC xD

Metallicago dijo...

Joder, que bueno tio... Entre examen y examen no sabes el placer que da entrar y ver videos asi...
Joder, que bien lo hacen, como mola la canción, que bien esta de calidad... tio, esta vez te has lucido, se que no soy imparcial, pero tambien se que me importa una mierda no serlo...

Gracias por el video, me ha animado mucho!!!