martes, 29 de julio de 2008

Ex empleados de Google lanzaron el buscador "Cuil"

Cuenta con 120 millones de páginas indexadas. No guarda información personal de los usuarios.
Un nuevo buscador pisó la cancha para jugarle competir por el cetro de Google. Se llama Cuil (se pronuncia "cool") y arrancó bien: ya tiene 120 millones de páginas indexadas. Además, para sumar una ventaja que lo diferencie del gigante de Larry Page y Sergey Brin, no guarda información personal de los usuarios. Por si ésto es poco, al parecer tienen una base de datos 3 veces superior a la de Google y 10 veces mayor a la de Microsoft.

Sus creadores fueron Tom Costello y su esposa Anna Patterson, ex empleados de IBM y Google, respectivamente, quienes sostuvieron que los sistemas de búsquedas online no evolucionaron en paralelo al crecimiento exponencial de Internet.

Este portal prioriza los resultados de búsqueda en función del contenido de los enlaces, y no por su popularidad. Tampoco presenta una extensa lista de sitios Web y breves palabras clave, sino una serie de columnas con un texto y una imagen. Y a la derecha de la pantalla ofrece una caja con una serie de categorías relacionadas con la palabra ingresada.

Y para tomar distancia de Google, no es el color blanco lo que más abunda en la home: sólo negro y azul, y listo.

Todo sea por estar a la altura de la evolución de Internet.

Noticia sacada de "Diariouno"

Cuil

5 comentarios:

Axel dijo...

Lo he estado usando un rato y es bastante interesante. Tan interesante que no he buscado mi propio nombre, pero ¡ea!: yo nunca he hecho esa pardiolez.

Hablando en serio, las fotos que ponen al lado de los links no corresponden con la página (y, a veces, cosa rara, con el propio sujeto de la búsqueda), pero son cosas que supongo que se irán arreglando (o no).

Lo cierto es que según he leido en el cut-paste tradicional de Pablo, tiene unas cuantas características que me interesan: 1)no graban tu vida (perfecto para los anarquistas violentos como yo -espera, quería decir David-) y 2)busca por relevancia, no veces que parezca la palabra y tal y Pascual.

Me veréis empleándolo, no como la engañifa del "blackle" o gugle de color, que no ahorraba en exceso, que digamos, y que me provocó ganas de rajarme las venas. Propongo llamarlo Emoogle. O Grungegle, pero la verdad es que me da igual.

P.D.: Pablo, además de poner la noticia, coméntala para que sepamos que la has puesto tú aparte de ese frío nombre junto a los tags. así no tendrás que comentar tu propio post ;). Y no tendrías que esperar a que comentáramos y estop "arrancara", aparte. Consejo: SÉ RADICAL xD.

Pablo B.C. dijo...

xDDDDDDDDDDDDD
A mi me gusta crear el tema sin poner mi comentario, osea...que los comentarios esten en el apartado de comentarios junto con el mio :P (Espero haberme explicado xD)

Sobre el tema...
Este buscador lo va a tener muy dificil para competir con el gran Google.
Cuil tiene una base de datos de paginas inmensa y mas que otros buscadores como Google o Live search, pero tampoco esto es crucial en un buscador. Lo mas importante es como te muestren las busquedas.
Google tiene un algoritmo (que no implementa Cuil) llamado [1]PageRank, que simplemente las paginas con mayor rango suelen ser las primeras en salir en las busquedas, no como Cuil que es mas anarquico.
Mi valoracion con lo que he ido leyendo (muchas criticas negativas) es que este buscador necesita mucho mas tiempo para que le interese a la gente.

[1] http://www.google.es/why_use.html

Pablo B.C. dijo...

Os pongo lo siguiente por si os interesa:
----------------------
[Link] No han pasado ni 24 horas del lanzamiento del nuevo buscador Cuil y, como era de esperar, ya ha recibido las primeras críticas. Los de Silicon Alley dicen que es el peor lanzamiento de la historia. ¿Tanto es así?
Lo curioso es que Eric Krangel, autor del artículo, querría que Cuil tuviese éxito, ya que hasta ahora Google se ha encargado de hundir a cualquier posible competidor, desde Wikipedia a Second Life.

Sin embargo, Krangel dice que el invento no funciona. Y critica tres aspectos. [1]En primer lugar, el servicio estuvo funcionando de manera intermitente durante todo el día de su lanzamiento. [2]En segundo lugar, cuando se pudo acceder al buscador, los resultados eran bastante cutres. Los de Silicon Alley dicen que se buscaron a sí mismos y que el buscador no tenía ni idea de quiénes eran. [3]Por último, Krangel critica el nombre Cuil por ser impronunciable y difícil de escribir.
En fin, un desastre.

[Link] http://www.theinquirer.es/2008/07/29/tres-criticas-a-cuil.html

----------------------

[1]
A ver, pensemos! Es normal que al principio de que salga un nuevo navegador que QUIERA hacer la competencia a Google se cuelga sus servidores o que tengan inestabilidad. Paso lo mismo cuando se intento descargar el Firefox 3.0 y no por eso vamos a criticar ese aspecto. Encima, Cuil esta empezando, ya iran mejorando esas infraestructuras.

[2]
Bueno, los inicios no suelen ser a veces muy buenos y este apartado, Cuil, lo ira mejorando; Pero es cierto que yo prefiero los resultados de Google a Cuil, son mas ordenados y sueles encontrar lo que buscas [Ves! Aunque Cuil tenga mucha mas paginas que Google indexadas, no implica que sea mejor buscador]

[3]
Esto ya me parece una critica por criticar xDDDDDD. Puede ser que el nombre "Google" no les cueste pronunciarlo porque tal como se lee asi se pronuncia y "Cuil" se pronuncia como la palabra "Cool" [Kul] y parece que les cuesta mas. xDDD A mi me cuesta menos pronunciar "Cuil" que "Google".
Ya podia a ver criticado ese señor algo mas importante, porque criticar la "cascara" no dice mucho la verdad.

Anónimo dijo...

Nah, paso xd

Pablo B.C. dijo...

Jarken, el chaval que dice "Nah, paso" y se va por donde ha venido. xDD