Espero que os guste este texto que leí por Lastfm.
Quim Monzó - La Vanguardia - 02/09/2008
A alternativos y a tenderos los une un mismo desprecio por la gramática
El sábado, en la sección de Cartas de los Lectores apareció una foto tomada en Pineda de Mar por Joan Sobré Riera. Se veía un colmado con carteles en los que ponía: "Loteria Nabidad" y "benta de ielo". Justo el mismo día y en la misma sección, H&M se lamentaba de una foto que La Vanguardia publicó un par de días antes. En esta otra foto aparecía, en una tienda H& M, un cartel con el texto: "Niñas de 9 a 14 años. Pantalón de putilla". La guasa que provoca un cartel así no ha caído bien en H&M, que (por boca de Ona Bascuñán, del departamento de comunicación) aclaraba el sábado que "se trata de un error tipográfico, un error humano de uno de nuestros empleados, que cualquiera puede cometer. En lugar de putilla debería haber puesto puntilla".Soberbiosamente, H& M se mostraba molesta por "la decisión de publicar esa imagen".
El desprecio por la lengua - por cualquier lengua- campa a sus anchas. Una de las gracias del supuesto poliglotismo de la ciudad de Barcelona es que puedes contemplar carteles mal escritos en cien lenguas diferentes.
En las tiendas cercanas a las casas okupadas de Creu Coberta - junto a El Rei de la Gorra-, alguien ha decorado los escaparates con pintadas en las que se lee "bisita www. 1ayuda. com". Hubiesen podido escribir "visita www. 1ayuda. com", pero hubiese resultado demasiado convencional. Si escriben okupar, barrikada e incluso kiero star kn vosotrs, ¿por qué no van a escribir "Loteria Nabidad" y "benta de ielo"? El analfabetismo es transversal y en su seno admite desde alternativos hasta tenderos. Aquellos tiran la piedra que rompe el escaparate de estos, pero a unos y otros los une un mismo desprecio por la gramática.
Que el mal se da en todas partes es evidente. Sólo algún inocente intenta luchar contra lo inevitable. En Estados Unidos, esta primavera, durante tres meses dos muchachos de veintiocho años recorrieron el país corrigiendo las faltas de ortografía que encontraban en letreros, carteles, señales de todo tipo. Se llaman Jeff Deck y Benjamin Herson. Lo hacen siempre. En tal cartel municipal cambian una coma mal situada. En tal tienda añaden el apóstrofo que le falta a "mens pants". Han encontrado errores en edificios gubernamentales, en cartas de restaurantes, en iglesias, en el Rockefeller Center... Viajan en un Nissan Sentra de 1997, con rotuladores, pintura y letras adhesivas. Cambian con elegancia errores tipográficos y malas construcciones gramaticales. Forman la Typo Eradication Advancement League, la Liga para el Fomento de la Erradicación de los Errores Tipográficos. Allí, en Estados Unidos, actúan entre el desinterés de sus conciudadanos, pero aquí, en este país nuestro abducido por el pensamiento único papanatas, los tildarían de carcas fundamentalistas. Ahí es nada, coartar la libertad de la gente para revolcarse en su ignorancia.
jueves, 25 de diciembre de 2008
¡Biban las kaenas!
domingo, 21 de diciembre de 2008
Live * Part7 (It Bites - Screaming On The Beaches) *
Después de tantos meses viene una nueva entrega de los "Live's by Pablo" y espero que lo disfrutéis tanto como yo. Y como estamos a punto de terminar el año, que mejor forma de celebrarlo con los..."Live's by Pablo" y con un poco de prog ochentero...que siempre viene bien para el cuerpo y la mente.
En esta nueva entrega os presento al grupo "It Bites", algunas veces habré comentado algo de ellos.
Vamos al hollo!
Discografía
- 1986 The Big Lad In The Windmill
- 1988 Once Around The World
- 1989 Eat Me In St Louis
- 1990 The It Bites Album
- 1991 Thank You And Goodnight - Live
- 2003 Best Of - Calling All the Heroes
- 2003 Live in Montreux
- 2003 Live in Tokyo(DVD)
- 2007 When The Lights Go Down - live
- 2008 The Tall Ships
- El teclista John Beck, es también el teclista de Kino-
- El cantante y guitarrista de Kino, Frost*, etc..., John Mitchell, formó parte de "It Bites" cuando el cantante de It Bites dejó la banda. [Podemos escucharle en el directo "When the light go down" y en el último trabajo llamado "The tall ships"]
Letra
I knew a man he was old and very shaken
He told of hearts that still were breaking
Of days gone by and foriegn shorelines
Air attack and Dodging Landmines
Everyone's a hero but still they have to die
His friend tol dme it was no lie
They're beating up the wrong guy
Watching the days go by, Screaming on the Beaches
And they're screming on the beaches
And they're holding back the leaches
With a tearful eye he told of friends he'd left there laying
macho men who cried and turned to praying
Running around to dodge disaster
Their heads held low and hearts get faster
Everyone's a hero but still they have to die
There's a human link somewhere out there
They're holding up the waitline
miércoles, 17 de diciembre de 2008
El Cizaño Contrataca... ¿O debería decir "El Retorno del Cizaño?
Venga, todos sabíamos que tenía que llegar. Después de la tira de tiempo sin escribir una mierda y mirarnos los unos a los otros con la misma expresión, entre derrota, mala conciencia, indiferencia y amor por lo que Axel escribe, llega el tiempo de la renovación.
Tranquilos, Pablid y Dablo, que no voy a modificar el interfaz con mis poderes de administrador (aunque puede que luche por 600 dolares en la lucha libre apodándome... ¡La Araña Humana!) Pero, como ya dice el título, que manda sobre mí, sobre vosotros y sobre los selenitas, se metieran donde se metieran en los 60, es hora de ir A Tomar Por Culo (ATPC time, man).
Todos sabemos que si existe este blog es para que podamos arrojar vitriolo a la cara de las cosas que odiamos (sí, señores, hasta Sergio siente). Es hora de desentrañar nuevos ATPC, aunque, si me repito, no importará gran cosa (en realidad, seguro que estoy escribiéndome a mí mismo). Y, bueno, tras escribir el margen de seguridad suficiente como para que David no esté leyendo esto y haya saltado a los Por Culos, aprovecho para decir que es un huevón.
Y después de desvariar, terminar los preliminares y bailar la conga, ¡a por los ATPC! Tened en cuenta que, visto lo visto y con todo lo que he preguntado en otras ediciones, éstas van a ser más rebusc... que diga, centradas, claras. Versarán sobre un tema muy restringido.
1) Una web ATPC, que odies con ganas.
2,3,4) Las Tres Furias:
2) Esa moda que tanto gusta a tus allegados, que no entiendes o de tanta repetición sólo quieres decir ¡ATPC! (de allegados de verdad: colegas y demás caterva).
3) Hombre/Mujer del sexo contrario sex symbol que no te parezca tanto y que de tanta repetición sea ATPC.
4) Esa película que tanto gusta a tus colegas o por tus ambientes (bajos fondos, sin duda), que encuentres ATPC
5) Un "genio" (autodesignado o laureado por cientos de miles) que en realidad para ti debería irse ATPC.
6) Costumbre propia ATPC
7) Hobby ATPC
8) Costumbre ajena ATPC
9) Que nadie en escriba en el blog... ¡ATPC! (lo siento, como otras veces, ésta está mamada y no puedes hacer nada por cambiarlo, porque es la verdad... conténtate con coiarlo y pegarlo en la respuesta).
10) Película que anunciaron pero se fue ATPC y desearíais que no fuera así
11) Corto que anunciar... Qué coño... Sabéis que es Masacre Carnal 2 (Spanish Zombie Massacre 3), así que continuad.
12) Libro anunciado y que se fue ATPC, igual que la 9
13) Juego igualico que 9 y 11
14) Serie... Me remito a 9, 10, 11 y 12, con el valor añadido (o temporada siguiente de la serie)
15) Moda cinematográfica ATPC
16) Programa de TV que-hacía-gracia-y-ahora-no-tanto ATPC
17) Perro de películas/series ATPC
18) País ATPC
19) Tribu urbana ATPC
20) Serie ATPC (donde Pablo pondría, bromeando, "¡Lost!", seguido de un "Es coña Dai...". Sabéis que sería así de no intervenir el menda antes para quitarle la poca gracia ;)
21) Formato digital ATPC
22) Autor de libros ATPC
23) Director de cine ATPC
24,25,26) Las Metapreguntas Infernales
24) Verdadero Maestro ATPC (exactamente, a tirarse mierdas unos a otros, ¿quién es el que debe irse ATPC?)
25) Parte del diseño del blog ATPC
26) Edición de ATPC ATPC (vamos, que sólo hay tres)
sábado, 4 de octubre de 2008
Iron Maiden vs ANV
¿Os imagináis el pleno de vuestro Ayuntamiento presidido por la bandera de vuestro grupo de música favorito? Pues los seguidores de Iron Maiden de la localidad Navarra de Villava están de suerte.
Todo empezó cuando los concejales del recientemente ilegalizado partido político ANV pusieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villava una ikurriña (bandera propia de Euskadi). Por si alguien no lo sabe, ANV es un partido nacionalista con pretensiones soberanistas e independentistas, no sólo sobre el territorio que hoy comprende el País Vasco, sino sobre lo que llaman Euskal Herria, compuesto también por Navarra y territorio vasco-francés. Este partido político ha sido ilegalizado tras demostrarse su relación con el entorno de la banda terrorista ETA.
Tras esto, los concejales del partido regionalista UPN (Unión del Pueblo Navarro) y del PSE (Partido Socialista de Euskadi) solicitaron al alcalde de NaBai (Nafarroa Bai) que ordenara retirar la ikurriña, pero éste hizo caso omiso.
Entonces, como no se retiraba esta bandera, a los concejales socialistas se les ocurrió como protesta colocar una bandera del grupo musical Iron Maiden, ya que si no se retiraba la ikurriña, tampoco tendría que ser retirada esta nueva bandera. Posteriormente, también se sumaron a esta protesta los concejales de UPN poniendo una bandera y un banderín del equipo navarro de futbol Club Atlético Osasuna.
Aquí tenéis una fotografía que muestra esta particular “guerra de banderas”, la imagen es, cuanto menos, curiosa:
PD: No espero comentarios por vuestra parte, ya que yo no predico con el ejemplo últimamente, pero el blog está un poco muerto, me ha parecido curiosa la noticia y la he puesto.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
El Gran Colisionador de Hadrones: Como crear un agujero negro que devore al mundo.
Al menos eso piensan Walter Wagner y Luis Sancho, quienes presentaron una demanda contra científicos del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) que desarrollan desde hace 14 años el “Gran colisionador de Hadrones”. Esta demanda plantea que el colisionador, al hacer chocar protones entre si, generará un agujero negro que podría devorar no solo a la tierra, talvez al universo entero.
El objetivo de los científicos del CERN es desarrollar una maquina que los ayude a determinar la naturaleza de la masa. Para ello el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que esta ubicado en las afueras de Ginebra, hará chocar protones y de esta manera recreara las fuerzas y condiciones que se experimentaron, una billonesima de segundo después del Big Bang.
Ahora bien seguramente os preguntáis, cual es el objetivo de los científicos CERF al gastar 5.000 millones de euros en una maquina que hace chocar protones, o que son los hadrones? La primera pregunta posee una respuesta compleja, y no me siento capacitado para responderla. La segunda es mas simple, solo necesito buscar en wikipedia para enterarme que los hadrones (que por cierto no roban) son ” partículas subatomicas que experimenta la fuerza nuclear .Estas no son partículas fundamentales, y están compuestas de: fermiones llamados quarks y antiquarks, y de bosones llamados gluones. Los gluones actúan de intermediarios para la fuerza de color que une a los quarks entre si” (al parecer la respuesta no resulta tan simple como pensé).
Dos estudios han sido presentados por el CERN, en ellos se concluye que el LHC es completamente seguro. No obstante el Grupo de Evaluación de Seguridad inicio un nuevo estudio para confirmar la seguridad del proyecto.
Este tipo de investigaciones que involucran resultados que el hombre no puede predecir en su totalidad nos lleva a la siguiente pregunta: Existe algún “ente” internacional que pueda decidir si este tipo de proyectos conllevan peligro para la humanidad?
Para Nima Arkani Hamed, del instituto de Estudios avanzados de Princeton, el colisionador no tiene ningún riesgo. “No pasara nada que no suceda cien mil veces por día con los rayos cósmicos de la atmósfera”. Por otro lado algunos científicos advierten que a diferencia de la naturaleza, en donde los rayos cósmicos atraviesan la tierra a una velocidad equivalente a la de la luz, en el laboratorio pueden aparecer accidentes, ya que cuando los rayos se encuentren en el colisionador este permanecerá “inmóvil” en el laboratorio en una estabilidad relativa pudiendo generar un agujero negro.
La demanda fue presentada en Honolulu, por consiguiente el CERN debería presentarse voluntariamente a la corte, ya que al estar registrada en Suiza no se encuentra dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.
La noticia parece haberse escapado de un guión de ciencia ficción. Una maquina que puede devorar al mundo o dos científicos que quieren conseguir notoriedad? muchos productores de Hollywood ya tomaron nota y en breve, si todavía existimos como planeta, lo podremos ver en el cine.
martes, 9 de septiembre de 2008
Some Music Insights Part I by: Ian Anderson
Bueno, como sé que pocos de los cofundadores van a contestar, supongo que escribo esto en un impulso narcisista por hacer algo y leerme a mi mismo :)
Sin más dilación, aplicaré la práctica Pablo (cortar y pegar). Se trata de una entrevista indirecta a nada menos que Ian Anderson. Tocan con Gwendal en Alcorcón... gratis. Y nosotros aquí con nuestro mascachapeo comiéndonos nuestra propia mierda, donde lo más parecido a un concierto es enchufar la tele y poner cuatro para perder el cerebro (y los oídos) con algún que otro programa de jóvenes "antitalentos".
Esta vez hago una corta diatriba que la noticia, que también suma. Hay algunas malas traducciones de las palabras de Anderson (concerner sustituyendo preocupar, una clara mala traducción del inglés to concern, y además un palabro que no existe), y también es un poco pesada a veces, pero es mi opinión, que ¿para qué meterla en comentarios si la "publico" yo?
----------------------------
El carismático y legendario líder de Jethro Tull, Ian Anderson, concedió una rueda de prensa a su paso por Alcorcón con motivo del concierto de la banda en la noche de este sábado dentro del programa de fiestas de la localidad madrileña acompañados de los franceses Gwendal. La entrada al concierto es gratuita.
Desprendiendo simpatía y efusividad, se presentó con un notable retraso por problemas en el aeropuerto, que además les hicieron perder parte del equipaje. Lo que si traía consigo, que llamó la atención por la funda, es su “kit de supervivencia” con su venerada flauta, pasaporte…etc.
Tras tomar la palabra Ángel Vallekas, promotor del evento, seguido por el concejal de cultura y primer teniente alcalde del ayuntamiento, Marcelino García, quien expresó su gratitud de que la ciudad pueda albergar esta actuación e inundó de emotividad su discurso; el músico escocés respondió una por una durante más de una hora a todas las preguntas, con amabilidad y mucho sentido del humor.
Al percatarse de palabras como “Heavy” o “Metal” en algunas camisetas, quiso apuntalar que él es un músico acústico, pero con “amigos ruidosos”. Bromea con que el heavy le asusta y entre broma y broma se suceden algunas carcajadas a lo largo de toda la rueda de prensa.
En lo que respecta al show de hoy sábado, señaló que está enmarcado dentro de la gira que conmemora el 40º aniversario del grupo (ahí es nada, una de las formaciones más veteranas en activo). Por ello, el repertorio se centrará en la época más temprana de la banda, ya que alrededor de un 60% de las canciones, dijo, pertenecerán a la producción de esos primerísimos años. Sorprendió que no conociese de primera mano a Gwendal, que aclaró que tocarán después de ellos, sin dejar de bromear, en este caso, con que tienen que estar pronto en la cama. Esto es un detalle importante, puesto que la insigne banda será la primera en subirse hoy a las tablas, a partir de las 21:30 en el Campo de Fútbol del polígono Urtinsa, donde se vienen celebrando los conciertos en los últimos años
.
Hubo tiempo para hablar del futuro inminente del virtuoso músico, que se centra en la presente gira por Europa. Tiene en mente ir a Italia en navidades para tocar junto con músicos clásicos. Una vez finalizada la gira y previas vacaciones (nada desmerecedoras por lo que nos cuenta) familiares, se desplazará a la India para tocar con un músico que toca la cítara y adaptar a este sonido los temas.
Otra de las cuestiones que se trató con amplitud fue los cambios acaecidos a lo largo de los últimos 40 años, que han visto forjarse al mito de Jethro Tull. Ian Anderson no dudó al afirmar que no volvería al vinilo, por su mala calidad en comparación con el CD, y que hay que evolucionar con la tecnología en ese sentido. Dos han sido los cambios fundamentales en materia tecnológica en relación con la música, apuntó. El primero al analógico y el segundo, ya en los 90, a la era digital, aunque apostilló que no le afectan como a otros debido a la naturaleza de su música.
En cuanto a la evolución en su música a lo largo de estas cuatro décadas, no vacila al asegurar que lo que hace que Jethro Tull siga siendo un presente tras tanto tiempo es que se aburriría de tocar siempre lo mismo y que nunca deja de experimentar con todo tipo de música, de distintas procedencias y vertientes, puesto que sus gustos musicales son muy amplios. En definitiva, para él es la innovación y el cambio constante lo que hacen que el grupo siga hoy en día en la brecha.
Ante la pregunta de un entusiasta Ángel Vallekas, seguidor declarado del combo británico, Ian confesó que probablemente no escribiría hoy en día un tema como aquel “Too Old To Rock 'N' Roll: TooYoung To Die”. Sí dijo, por otra parte, que le gustaría hacer una canción que tratase sobre que ser creativo a estas edades es muy posible, mencionando también la figura de Mick Jagger. A raíz de eso surge el asunto de la temática de las canciones. El flautista, vocalista, compositor y guitarrista escocés apuntó a que le gustaría escribir acerca de lo que le enfada y le concierne del mundo, pero aboga por tener cuidado en ese aspecto si quiere, bromea, seguir vivo, ya que él es músico y no político.
La cosa tomó cálices más serios con el tema escabroso de la piratería, donde las opiniones siempre son diversas. Para el músico británico, es un robo equiparable al de una tienda cualquiera, y actúa sobretodo en detrimento de las bandas pequeñas, a las que resta, según él, la oportunidad de ganar dinero destinado a una promoción efectiva que le permita progresar. Cree que el internet es insuficiente para la promoción de un grupo y que el precio de los CDs es relativamente barato. Haciendo comparaciones con los establecimientos de comida rápida, señala que es nuestra elección atiborrarnos de grasienta comida basura o comprarnos un disco. Además opina que la música comprimida (en mp3) es el Mc Donalds de la música, en referencia a buscar siempre una mayor calidad en las canciones.
La rueda de prensa concluye con su expreso deseo de que disfrutemos del show de hoy. Que así sea si el tiempo lo permite, ya que ayer la lluvia cayó sobre Alcorcón y hubo cierta inquietud sobre que pudiera dar al traste con las actuaciones de No Relax, Vantroi, Molotov y Def Con Dos, que hicieron vibrar a miles de personas como año tras año.
JASON CENADOR
De: http://www.mariskalrock.com/ampliacion.php?Id=5150
martes, 26 de agosto de 2008
Ilana Yahav - Sand Painting
Mi prima me ha pasado unos vídeos de una mujer que pinta sobre la arena y es algo fantástico, y ahora lo comparto con vosotros a ver si os gusta.
La mujer se llama Ilana Yahav.