jueves, 1 de mayo de 2008

¿Las mejores series de la historia?

La revista Empire, que es una públicación britanica y australiana, mensual, relacionada principalmente con el cine, publicó hace ya unas cuantas semanas una lista en la que, según ellos, se incluían de forma ordenada las 50 mejores series de la historia. A continuación os pongo la lista, he puesto también en algunas los títulos que tienen aquí, después un pequeño análisis:

50. Quantum Leap
49. Prison Break
48. Veronica Mars
47. Star Trek: Deep Space Nine
46. Sex and the City (Sexo en Nueva York)
45. Farscape
44. Cracker
43. Star Trek
42. Only Fools and Horses
41. Band of Brothers (Hermanos de Sangre)
40. Life On Mars
39. Monty Python’s Flying Circus
38. Curb Your Enthusiasm
37. Star Trek: The Next Generation
36. Father Ted
35. Alias
34. Frasier
33. CSI
32. Babylon 5
31. Deadwood
30. Dexter
29. ER (Urgencias)
28. Fawlty Towers
27. Six Feet Under (A Seis Metros Bajo Tierra)
26. Red Dwarf (Enano Rojo)
25. Futurama
24. Twin Peaks
23. The Office
22. The Shield
21. Angel
20. Blackadder (La Víbora Negra)
19. Scrubs
18. Arrested Development (Sacrificios de familia)
17. South Park
16. Doctor Who
15. Heroes
14. Firefly
13. Battlestar Galactica
12. Family Guy (Padre de Familia)
11. Seinfeld
10. Spaced
9. The X-Files (Expediente X)
8. The Wire
7. Friends
6. 24
5. Lost
4. The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca)
3. The Sopranos
2. Buffy The Vampire Slayer (Buffy la Cazavampiros)
1. The Simpsons

En primer lugar y como es lógico, estas listas no suelen estar al gusto de todos y por mucho que lo haga una revista seguro que no coincide con la lista que harían muchas personas. Destacar el primer puesto de Los Simpson, serie de gran éxito y que ha dejado muchos buenos momentos aunque ahora no se puede decir lo mismo. Después, es sorprendente el segundo puesto de Buffy la Bazavampiros (xD), yo no me lo esperaba. Y, en tercer lugar, Los Soprano que seguro a muchos sorprende verla justo por detrás de Buffy.

Como es evidente, yo pondría Lost la primera xD. Seguro que hay muchas que deberían estar más arriba, como según he leido por ahí, Hermanos de Sangre. Y hay otras de gran éxito que ni siquiera aparecen, como House, Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey o Roma.

9 comentarios:

Pablo B.C. dijo...

En primer lugar, agradecer a David que haya abierto un nuevo tema, porque el blog estaba muy parado.
Y en segundo lugar, un tema interesante aunque yo no entienda sobre el.

Veamos que puedo decir.
Primero, que hace que no esta en la lista "Nada es para siempre"
xDDDDDDD [Que recuerdos eh David :P]

Era bastante lógico que los "Simpson" se pusieran en primer lugar, ha tenido un éxito rotundo esta serie en muchísimos países, no digo nada nuevo. xD
Como dice David, ¿Qué hace en segundo lugar la buffy esa? :S Cuando series, como por ejemplo, The X-Files (Expediente X), Family Guy (Padre de Familia) o CSI, son tres mil veces mejores, en argumento y en la música (Estas series las he visto poco, pero lo poco que he visto me han gustando y me están empezando a gustar más, como "Padre de familia" que le estoy encontrando el gustillo a esos Flashback xD) [Aquí Axel me soltara algo].

Ahhh…la de "Lost" no la he puesto David, porque no la he visto y no puedo opinar sobre algo que no he visto, pero si te gusta a ti es por algo, me fió de tus gustos (no es peloteo)

Es cierto que estas listas son completamente subjetivas, y como bien dijo David, cada una de ellas pondrá sus listas y cambiaria mucho el cuento. Seguro que hay alguna revista que ponga a “Lost” en primer lugar. ¿Por qué?, sinceramente no lo se, es una sensación, porque me habéis hablado muy bien de esa serie, bueno…”me habéis hablado” no, he escuchado cuando hablabais vosotros xD

Creo que no tengo nada más que opinar, porque no conozco el 96% de las series que hay en la lista, xD

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pff, de segunda Buffy. Para flipar xd

En mi caso la primera sería '24'.

Pablo B.C. dijo...

Joer...que sorpresa que escribieras Jarken xDD

Ves como eres OMI!!!!!! Te gusta la serie "24" [No se que tiene que ver, pero era para decirte OMI xDDDDDDD]

Anónimo dijo...

Hi!

Que esté en primer lugar los Simpsons no es sorprendente, se lo merece, porque os aseguro que la tele no seria igual sin la aparición de esa serie. Más que por su calidad, se merece ser la primera por lo que ha representado y hasta a donde a llegado, a parte de la enorme fama y de ser pionera de series del estilo.

¿Buffy?, ¿Buffy?, ¿¿¿¿Buffyyyy??? estos tios son tontos, si la peor partida de rol de Vampiro que haya jugado es mejor que cualquier episodio de esta serie xDDD. En fín, la gente se conforma con poco xD.

House no está, me imagino, porque a pesar de ser muy buena serie, peca de repetirse hasta la saciedad, y eso le quita muchos puntos.

Por lo demás, muy de acuerdo, salvo por "A 2 metros bajo tierra", que se merece estar de las primeras, una serie poco conocida (al menos por aquí) muy muy inteligente.

Por cierto, ¿y Twin Peaks? ¿donde está Twin Peaks? ¡malvados!

Axel dijo...

A mí me parece la típica lista de revista generalista: una puta mierda que no hay por dónde cogerla.

Los Simpson no ES la mejor serie de todos los tiempos. Lo ES CON UN GRAN CONDICIONANTE: que una pedrada traidora te haya dado bajo la nuca y hayas perdido la memoria de las últimas temporadas y su manera atronadora de copiar una serie de a misma cadena para no perder "estatus", incurriendo en una caída libre hasta la puta mierda.

Pablo, no deberías acercarte a Padre de Familia de esa manera: la realidad es que es una puta mierda, de lo peor que hay en esta vida. El hecho de que muchos (nótese que me incluyo) la veamos, mentemos, citemos y golpeemos a nuestros colegas con ella en la sesera hasta levantarle la tapa de los sesos hasta que dentro sólo puede caber la idea de "darle una oportunidad" se debe a que tiene mucha referencia CULTURAL (sí, lector, has leído bien, esa mierda tiene muchas citas a obras magnas, principalmente del celuloide) y golpes de genial humor que no pueden sino conquistarnos. ¿El resto? Una puta basura repetitiva que se contenta con hacer reír a los amantes de los pedos, eructos, golpes estúpidos, repeticiones merderas y, en resumen, todo lo escatológico que Dios nos ha dado (nota: éste no cree en dioses ni jerigonzas). Así, los Simpson sacrifica su gran valor, que no es sino aquel que hace que veamos Padre de Familia, la misma característica, por la basura que hace que aguantemos simplemente Padre de Familia. Antes había una serie con puntazos geniales y humor ligero y divertido de honorable resto. Ahora sólo hay humor inaguantable. Y punto.

Veamos... *ruido de carga de rifle* ¿Por dónde sigo? *sonido de ajuste de zoom * Ah, sí, que la lista es una típica de la cultura de la Fast Food: ¿Es lo último que recuerdo? ¿Sí? Pues p’arriba. Que es lo último que recuerdo porque sólamente vivo para ella (serie de culto), pues p’arriba. ¿Es realmente BUENA? ¡Me importa un cojón, los anuncios que meten entre ellas son pocos, espaciados, y divertidos!

NOTA: Si alguien se siente ofendido por algún comentario es libre de sentirlo. Mi ataque ha sido para con series y sólo ellas. Si alguien quiere hacer de una serie una extensión física-mental-filosófica de su vida, no se sienta herido porque no es una extensión física-mental-filosófica de su vida.

P.D.: David, no leas Empire (tranquilo, me consta que lo habrás sacao de algún blog, foro o periódico gratuito ;), :P).

Metallicago dijo...

Yeja!!!
Vaya pedrá de lista, ahi un montonaco de series que no he oido en mi vida, por no mencionar, que otras que si he visto no me gustan... pero si dejaré una cosa clara:

En una lista en la que no esté Matrimonio con hijos (serie con la que más me he reido en mi vida) y la segunda sea Puffy - la cazavampiros - no es una lista a la que deba prestarle mucha atención.

El resto de la lista la veo bien, excepto por "Six Feet Under" y "Scrubs", que a mi juicio deberian estar muy por encima de donde está.
Y de los Simpson que decir, si no fuera por ella, no solo la tele, sino que ninguno de nosotros sería como es. Lo que pasa es que desde hace unos años es una mierdaza gigante... pero ahi quedan grandes temporadas.

PD: Ultimamente el blog está paraete, hay que poner más cosicas!

Yamil dijo...

Bueno, no coincide exactamente con mi top 5... XDDD

Para mí:

1.Family Guy
2.Ally McBeal
3.Friends
4.Los Simpson
5.Frasier

Los Simpson han sido mis favoritos, pero han perdido mucho, y creo que FG es mucho mejor :)

Soy el de last.fm de Xtina vs. Björk XDDDD

^^

Yamil dijo...

Y Buffy ni de coña de 2ª! XD

Pablo B.C. dijo...

AIIIIIIIIIIIIIIIIIIISS
Modesto, no nombres en este blog a Björk que hay gente que ataca y paso.

Xtina vs Björk. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Eso me ha matado.