martes, 27 de mayo de 2008

Los Podridos Seres Humanos (Parte II)

Creo que ya me iba tocando escribir algo por aqui, que hace ya un capazo de tiempo.
Bien, reutilizo un título que ya utilicé una vez, y de paso hago mía esta sección.
Lo que pongo a continuación es una noticia, que si quereis la leéis, y si no pues os vais a zurrir mierdas con un latigo. Elegid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/22/internacional/1211437923.html

Para los perros que no quieran leersela (vease yo, el primero), se trata de las ayudas intenacionales que han enviado a Birmania con todo esto del huracán (supongo que todos sabeis de lo que hablo...), pues hasta ahi normal. El problema está en que una vez que las ayudas llegan allí se las rifan las milicias para venderlas en vez de para dárselas a los afectados. Y joder, que triste me parece la imagen. Medio país to masacrado por un tifón, que además no fue avisado siquiera por el "gobierno" (bueno, gobierno, mejor panda de hijos de puta) y ayudar un poco dentro de lo malo, pues no, siguen jodiendo a los demás. Y esto me hace plantearme una duda...
¿Tanta gente sobra ya en Myanmar como para que pasen estas cosas? Es decir, yo creo, que si soy un dictador, no quiero que mi pueblo muera, hasta ahi bien. Pero si no les aviso que un huracán se los va a comer, y además miro (o incluso saco tajada) de las ayudas internacionales con la excusa "yo me las administro", y encima paso de lo que digan de la situación fuera de mi pais, puesto que soy un gran hijo de puta, ¿no me da en que pensar que muera tanta gente, y que mi mano esté encima para que no se levanten? No se, es injusto que pase esto, y que encima no lo digan en las noticias, puesto que el momento de "100.000 muertos en Myanmar" ya ha pasado. Me dan mucho asco estas situaciones, y además no tiene una solución, ni inmediata, ni justa, ni nada... Es una puta mierda.

Ahi os dejo, para que pensais que responder, y si alguien puede decirme una mínima justificación coherente de que alguien actue asi, pues me alegrara un poco el dia...

Saludos y a cuidarse.

8 comentarios:

Pablo B.C. dijo...

Vaya tela.
Yo de esta noticia no sabia nada, solo que salio en la pagina oficial de BJ. Pero no sabia el epicentro del problema y ahora me entero por ti.
Que opinar al respecto sergio? Es mas de los mismo, codicia e hipocresia.
Muy triste...pero cierto.
No sabria dar una opinion firme, porque es siempre lo mismo...

Franky Molotov dijo...

Mi opinión no cuenta:

- Hijos de la grandísima puta. No hay otra explicación.

1.- Posibles trágico-insoluciones:

Enviar a EEUU y que les den por el culo con eso de la 'liberación de un pueblo' como están haciendo en Irak, aunque acabarían pagando, como siempre, justos por dictadores...

- Enviar a Iron Man. Ese tío es Pro. En 40 minutos de peli encuentra las armas de destrucción masiva y se fabrica un biocuerpo con las chapas de cocacola de los turco-árabes. Imaginad lo que haría con tanto escombro en Birmania... un país mejor!! :D

Fuera de coñas, leed esto un poco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Birmania

No sabia que Birmania formaba parte de la ONU... que vergüenza, no se me ocurre otra palabra. Y al final he encontrado lo que buscaba a dos preguntas.

- ¿Porqué no ataca USA y la UE a la dicatadura (impuesta por golpe de estado en el 88) ? -- > Razón: Alianza con China, India.. etc = Arsenales militares suficientes como para no discutir a la ligera con este tipo de gente. Aparte de todo esto se ha tratado de enmascarar que no hacen nada, con peticiones formales, la formación de un gobierno democrático por parte de UEUSA (la = mierda, por lo que se ve).

- ¿Qué pueden sacar las potencias de lamerle el culo a Birmania? ---> En general: Gas natural, mano de obra barata... etc.



P.D:

Puto pablo, siempre relacionándolo todo con BJ (que suena a abejorro, "abijork"... vale un poco solo, aunque pa el caso, no?)

Es coña ^^'

Franky Molotov dijo...

si, se que en el anterior comentario hay una errata jajaja.

En fin, es que sigo leyendo por ahí y me quedo flipao: "la situación es preocupante pero nuestro ministerio de exteriores no se tiene conocimiento de que ciudadanos españoles estén en peligro. El consejo de seguridad ha sido convocado con urgencia a las tres de la tarde. China y Rusia han pedido por adelantado que no se presione al régimen birmano."... osea russia y china, nombres sinónimos de Bomba H... como para no tener cojones a chistarles náh.

Axel dijo...

¿Lanzar ejércitos para liberar? ¿En qué siglo vive esta gente? Franky, ¿tú irías de la leva a Myanmar? A que cuando volvieras te escupieran como a Rambo...

Fuera coñas, las guerras son impopulares. Las guerras que no conciernen a los que son mandados, aún más. Y contra dictaduras, los españoles encuentran su gran debilidad: son ovejas más ovejunas que lo habitual en otros países.

Además, el conflicto bélico mataría a los que intentas ayudar. Esto está zanjado.

Los seres humanos no nos importamos un cojón. Tiene razón Sergio cuando dice que pasó el momento de recontar víctimas y ahora no sale en televisión. Es parte de la amnesia continuada a la que nos somete la caja catódica. Todo sucede tan rápido y de forma tan inconexa y distanciada que parece que estemos en un mundo exento de causas y lleno de efectos.

Los informativos no se molestan en explicarnos los antecedentes y motivos, sólo nos meten por la garganta lo malo, destructivo y asqueroso y lo aderezan con curiosidades elitistas, vanales y, en definitiva, imbéciles para aliviar la tensión.

Leeremos otra depravación, lo sacaremos a la luz y diremos "qué horror, cómo solucionar esto". Pero al día siguiente en África otro conflicto armado masacra a millones. Todo nos parece tan desconcertante que pensamos que es mejor dejarlo en manos de los políticos, que ellos "saben hacer" o "no saben hacer pero lo mantienen todo en la misma dinámica". De eso nada. Pero de todas formas es más fácil estarse sentado, la mierda cae hacia abajo, no comas allá donde cagues ni cagues allá donde comas y, en general "no es mi problema".

Y toda solución que pensemos suena a utópica y despegada d ela realidad, pero es porque es verdad. Estamos tan despegados de los verdaderos motivos y alucinados con la droga televisiva (y, en algunos casos, también dorgoas sin más) que no podemos pensar en soluciones coherentes. Y en el caso hipotético de que la encontraras y la llevaras, ¿sabes qué te dirían? Y a tí qué coño te importa.

Qué despegados estamos unos de otros, y qué paranoicos. No puede haber tampoco mano amiga, os lo digo yo, que cada vez que intento ayudar a alguien me acusan de criminal (intentad ayudar a bajar la maleta a alguien en el tren o autobús, a ver con qué cara os miran).

Así que, ¿qué más te da quedarte con la pasta? Ellos lo harían si estubieran en tu lugar. Y eso es lo jodidamente recalcitrante del asunto. Todos somos víctimas y verdugos a la vez. El ser desdichado no te hace buena persona, ni el sentir compasión por otra muy lejos e inayudable. Seguro que si veíamos a un anciano mendigo tumbado durmiendo en la acera no hacíamos una mierda.

Yo el primero, no os creáis que mi perorata va dirigida a vuestro martirio. Más nos valiera pensar por qué también aquí estamos gobernados por fuerzas que nos parecen invisibles, superiores, fuerzas de las que formamos parte voluntariamente y nos imponen igualmente unas conductas sobre otras. Somos un engranaje más en un mecanismo que nos hace a todos igual de mediocres.

¡Mediocridad al poder!

Y el anciano murió de frío. Ya aparecería otro, con el mismo destino...

Metallicago dijo...

Aajajaj, que radical axel, no se porque, pero me ha gustado tu respuesta.
En cuanto al tema que decir, pues que me da asco...
No es la misma mediocridad que yo no le de una manta a un viejo que se muere de frío, que por contra, dejar que la población sobre la que gobiernas (bueno, llamale gobernar, llamale "yo-digo, tu- acatas-o-mueres) se vaya a tomar por culo por sacarte unas pelas de más. Llamame raro, pero no veo el mismo problema...

Ala, comentad más, perros, que sois tos más perros que el mejor amigo del hombre... Así ni se monta "debate", ni ná.
Bye

David dijo...

Ala, pues me voy a poner del lado de los "malvados", ya que ibamos a estar todos en la misma opinión. Me voy a poner un poco Hobbes.

La maldad está dentro del ser humano, asíq ue por naturaleza estamos dispuestos a causar mal a otra persona si con ello obtenemos un beneficio iportante.

Si nosotros ahora msimo no lo vemos asi, seguramente sea porque de la educacion que hemos recibido tenemos una serie de valores morales y eticos que rigen nuestro comportamiento.

Pero si hubieramos recibido la educacion que han recibido los dirigentes birmanos o simplemente no hubieramos recibido los valores eticos que decia antes actuariamos igual.

Por ello la explicación la podríamos encontrar en que el ser humano es malvado por naturaleza y los dirigentes birmanos buscan el beneficio propio.

Quien sabe, a lo mejor no son tan malos y están sacando dinero de las ayudas internacionles para invertirlo en el pais y que la gente viva mejor en un futuro... ¬¬

Axel dijo...

¡Dai, eso es básicamente lo que he dicho yo! ¡Ana Rosa!

Bueno, fuera coñas, matizaré mi anterior comentario comparándolo con el de David:

Yo no hablo de maldad innata. Hablo de indiferencia y avaricia aprendida. Ahí está el quid de la cuestión.

Por cierto, ¿qué te hace pensar que la educación y ética general de los birmanos es de corte malvado?

Había pensado que su estilo de vida era Caótico Neutral (coña rolera y obscura).

Metallicago dijo...

Bueno, respeto que te pongas en "el lado oscuro" aposta, pero yo prefiero pensar, que si haces eso, eres un grandisimo hijo de puta, aunque tu intencion sea invertir (¬¬)... pero al que le extrañe que le pase.

Respecto a la indiferencia aprendida, mas que indiferencia, lo llamaría, beneficio personal, si existe, se actua, si no, se ignora. Pero eso esta muy bien cuando se trata de comprarle unas gafas al tipico negro de estos que vende en la playa... pero cuando es a gran escala, creo que esas "personas",pasan a ser "bichos asquerosos".

Tambien es cierto que escribo esto, porque no puedo dormir, y no paro de toser, y no se muy bien si tiene algo de coherencia... ya me decis!