miércoles, 20 de febrero de 2008

Marcha Zombie Madrid 2008

Con ese título quien diría que el que va a escribir es Pablo B.C. , curioso. Me siento Axel sinceramente, pero es una entrada especialmente para el (no quiere decir que los demás no podáis comentar xD).
Axel va por ti!!
---------------------------------------------------------
Como dice el título de esta entrada...en Madrid se hace el día del orgullo zombie (el día más Axel del año) que se celebra el día 4 de Febrero (Día en que nació Romero).
Aquí tenéis un video hecho por FrikiTv de este año (2008) sobre este tema:


Y aquí el del año pasado (2007):




Sacado de FrikiTv

sábado, 16 de febrero de 2008

Live * Part3 (Jethro Tull - Aqualung) *

Sigamos con la Part3 de los directos interesantes!
Hoy toca al gran grupo y clásico "Jethro Tull" con su gran exito "Aqualung".

Un poco de info

"Aqualung" es la primera y más famosa canción del disco homónimo de la banda británica, y una de las más célebres composiciones de su carrera.

La canción fue escrita por Ian Anderson, aunque los dos primeros versos, fueron coescritos por él y por su entonces mujer, Jennie Anderson. La letra trata sobre un vagabundo pedófilo llamado Aqualung. El personaje también se nombra en la siguiente canción del álbum, "Cross-Eyed Mary", y se dice que Ian Anderson quiso expresar en él la idea de Dios.

La enérgica guitarra de Martin Barre a la mitad de la canción está considerada como uno de los mejores solos de guitarra eléctrica de la historia. Esta canción se transmite frecuentemente en las radios de rock clásico.

La canción daba inicio a la Cara A del LP, titulada también Aqualung.

La traducción del nombre Aqualung al español es Pulmón Acuático (la bombona de aire que los submarinistas llevan a la espalda para respirar, inventada por Jacques Cousteau en 1943). Según Ian Anderson, se le ocurrió dicho nombre cuando quiso describir el agotado resuello del mendigo como el sonido que produce el borboteo de los equipos de buceo bajo el agua. Ian Anderson no sabía que Aqualung era una marca registrada, pero el conflicto acabó resolviéndose amistosamente.

Con esta canción, los Jethro Tull entraron por primera vez en el U.S. Top 10 estadounidense album, alcanzando el 7º puesto en junio de 1971.

Origen

Ian Anderson, en una entrevista en septiembre de 1999 en Guitar World comentaba:

Aqualung no fue un álbum conceptual, aunque mucha gente así lo cree. La idea surgió de una fotografía que mi esposa tomó por entonces a un vagabundo en Londres. Tuve sentimientos de culpabilidad en relación con el homeless, así como de inquietud e inseguridad hacia la gente así, que parecen dar un poco de miedo. Supongo que todo eso se combinó con una ligera imagen romántica de los vagabundos que, aun sin hogar, son espíritus libres que no quieren o no pueden encajar en los moldes prescritos por la sociedad
Así que, a partir de esa fotografía y de esos sentimientos, empecé a escribir la letra de "Aqualung". Recuerdo estar sentado en un hotel de Los Ángeles, trabajando en los acordes para los versos. Es un auténtico y tortuoso embrollo de acordes, pero estaba pensado para llevarnos de acá para allá hasta conducirnos al pasaje acústico más melodioso de la composición.

Ian Anderson ha contado en algunas ocasiones que Jimmy Page entró en el estudio de grabación justo cuando Martin Barre estaba grabando el famoso solo de guitarra. Todo esto ocurría durante la primera toma y Martin apenas conocía a Jimmy Page, por lo que, según él, se sentía ligeramente avergonzado. Jimmy saludó con la mano a Martin Barre desde la sala de control mientras éste tocaba, tras lo cual Martin dejó de tocar durante apenas un segundo y, con la mano derecha, respondió a su saludo mientras mantenía el sonido con la izquierda. El solo de guitarra definitivo fue precisamente esta primera toma. De hecho, hay una breve interrupción con una respuesta inmediata durante dicho solo. Anderson siempre ha bromeado diciendo que, si subes el volumen del disco, puedes incluso oír a Martin saludando.

Letra en Inglés:

Sitting on a park bench
eyeing little girls with bad intent.
Snot running down his nose
greasy fingers smearing shabby clothes.
Drying in the cold sun
Watching as the frilly panties run.
Feeling like a dead duck
spitting out pieces of his broken luck.
Sun streaking cold
an old man wandering lonely.
Taking time
the only way he knows.
Leg hurting bad,
as he bends to pick a dog-end
he goes down to the bog
and warms his feet.
Feeling alone

the army's up the rode
salvation à la mode and a cup of tea.
Aqualung my friend don't start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.
Do you still remember
December's foggy freeze
when the ice that clings on to your beard
is screaming agony.
And you snatch your rattling last breaths
with deep-sea-diver sounds,
and the flowers bloom
like madness in the spring.

Letra en Castellano:

Sentado en un parque
mirando a las muchachas con malas intenciones
Con los mocos saliéndosele de su nariz
y los dedos grasientos untando la gastada ropa.
Secándose en el frío sol
Vigilando como corren las bragas.
Sintiéndose como un pato muerto
escupiendo pedazos de su rota suerte.
El frío sol golpeándole
un viejo hombre viejo está solo.
Tomándose el tiempo
en la única forma que sabe.
La pierna doliéndole mucho,
como si se doblara para recoger un perro -al fin-
baja al pantano
y calienta sus pies.
Sintiéndose solo
el ejército está más arriba
salvación a la moda y
una taza de té.
Aqualung, mi amigo
no comiences lejos lo que no es fácil
tú, pobre viejo, ves, soy sólo yo.
¿Todavía recuerdas
La niebla helada de diciembre
Cuando el hielo se cuelga de tu barba
gritando tu agonía?
Y te agarras a tus últimos suspiros
con sonidos de buzo-en-mar-profundo,
y los botones florecen como una
locura en la primavera.

Video (Grabado en "At the Golders Green Hippodrome",
Londres, en Febrero del 1977 para un especial de la BBC)




La info ha sido sacada y hecho un "Copy/Paste" de la Wikipedia

Spore [PC-Game]

Os pongo este juego especialmente para Axel y David, puede que os resulte interesante. ;)
-----------------
Spore saldrá en Septiembre de este mismo año. Y nuestra misión será desarrollar vida en este planeta desde una etapa unicelular, pasando por etapas de vida en el agua o en la tierra, hasta el desarrollo de comunidades, ciudades e incluso relaciones interplanetarias e interestelares. Es decir, ir creando y dirigiendo la vida de distintas especies.

Imagenes:


































































































Videos:







Noticia sacada de Vida Extra y Frostias

jueves, 31 de enero de 2008

Entrad, Leed, Opinad y Cumplid como personas.

uuuuuoooooooo.... HOLA!!!!! (presentación estelar)

Como me aburro tremendamente entre rato de estudio y rato de estudio y no me gusta aburrirme, he dicho, voy a poner algo...
Bien. Desde aqui pido que pongais (a modo de información rapida) 5 discos de música, 5 pelis, 3 libros, un concierto al que iríais a cambio de vuestra vida, vuestra opinión sobre el contexto que vivís y os rodea (en plan rapido, no filosófico-organizador, que eso no me importa una mierda) y lo que haríais si tuvierais 13 millones de euros (ni 12 ni 14). Se que esto es chorra, se que os jode, se que es dificil alguna pregunta... pero ¿no estamos aqui en este mundo (mano en el corazon) para paliar este tipo de desavenencias... ¿no es acaso nuestro deber como individuos contestar a las preguntas a las que somos expuestos? eh? si no que nos queda?
Aprovecho para decir, que si alguien entra, y no nos conoce ¡¡¡¡QUE CONTESTE TAMBIEN, QUE NO PASA NA!!!!

Molaría que la gente empezara a poner sus gustos... tuvieramos un montón de respuestas... que pudiéramos debatir de estos asuntos... y que nos peleasemos entre todos como buenos seres humanos.... en fin, que bello (y a la vez gratis) es soñar...

PD1: Respuestas concretas y concisas por favor.
PD2: Si contestais, contestaré yo... si veo que no hay aceptación (como ya preveo...) ¡¡¡ME OCUPARÉ DE QUE "PD3" SE HAGA REALIDAD!!!!!
PD3: Gamma Crush!!!! (o mas conocido como "érase una vez un meteorito pegado a Hulk desde el espacio a toda hostia hacia tu cabeza").

lunes, 21 de enero de 2008

And the game never ends When your whole depends...

On the turn of a friendly card.

¿Qué tal, chavitos míos? ¡Chihuahua, cuanto tiempo hacía que no escribía!

Como siempre, aparezco para tocar las pelotas y servirme a mí mismo (bueno, y a mi ego, que últimamente prefiere conformar una entidad separada. Mejor, no hay derechos para entidades emocionales). Os presento aquí mi superultramegamierdón de web, para que veáis la sección de reseñas, juzguéis, sojuzguéis y juguéis con ellas y elijáis las mejores como os apetezca, bien por orden de preferencia, bien por ...The One (Going for...).

Podéis ver el resto de la morralla si os interesa (incluído un tan controvertidamente-típico-de-Axel-que-ya-no-lo-es artículo de opinión). Y si no comento es porque Pablo me pega y el hacker me peta el ordenador (otra vez). Suerte en los exámenes, y que podáis levantar la carta amiga. Dadle caña al tema si queréis más referencias musicales (igualmente oscuras si lo único que haces es meter la cabeza en el culo y darte de cachetes en las nalgas, si no, eres la hostia).

http://demiweb.umh.es/alumnos/ci0708/axel.ramirez/default.html

P.D.: Si no os va es que el servidor es un cabrón y no deja entrar más de una IP a la vez o algo asín.

lunes, 14 de enero de 2008

No quieres magia? Pues toma dos tazas!!!

Pues nada, viendo lo animado que está el blog ultimamente (¬¬), voy a poner un video sobre un tio que se llama Chris Angel y es mago. Pero no es un mago cualquiera, es una puta maquina. Para quien no lo conozca, decir que tiene un programa en la tv americana (si, aqui está el tomate, alli está esto) en el que no para de hacer cosas cada cual mas increibles. Ha hecho cosas en plan volar por el cielo, partir a una mujer en dos, etc. Pero el truco que os pongo a continuación, no es tan claro. Es decir, por todos es sabido que de alguna manera, consigue volar, es un truco que no se puede detectar (esta muy bien hecho), pero es un truco al fin al cabo. Yo prefiero trucos en plan sutiles pero que queda como dios. Como ejemplo al que me remito aqui.
Si descubris como lo hace, os vanagloriaré eternamente. El final es lo típico que dices "pero que cojon...?" Es curioso.



Sin más ni más, espero ver muchas contestaciones (aunque nadie dirá nada y pensaré "¿pero que cojon...?")

I wanna fly far away...

sábado, 5 de enero de 2008

Live * Part2 (Dream theater - Instrumedley ) *

Bueno... Ha empezado el año y que mejor forma de inagurarlo con una "canción" instrumental en directo. ¿Por qué esta la palabra canción entre comillas? Porque realmente no es una canción del grupo, simplemente varias enlazas entre si. Una forma de demostrar "que ellos lo valen" y que su calidad en la técnica es (a mi gusto) de las más envidiadas dentro de este mundo llamado "prog" (Nooo "PROGamación" No... Sino "Progresivo" en toda regla...diga lo que diga nuestro querido amigo Axel) [jiji]
He elegido este video en directo especialmente para Sergio y David (David ha entrado en el mundo DT, y tengo que aprovecharme de ello), porque en la *Part1* (El que puse de Genesis) estaba orientado a Axel y ahora les toca a mis dos queridísimos amigos, Sergio y David.

La “canción” es del directo “Live At Budokan” (Ese DVD que nunca esta en Alicante xD), y es de la época del "Train of thought [2003]”(Uno de los álbunes más pesados de la banda). Aunque se grabo el 26 de Abril del 2004 en el "Nippon Budokan Hall".


La intrumentación esta formada por las siguientes canciones:

00:00 – 01:56 The Dance of Eternity (Del disco “Metropolis Pt. II: Scenes From A Memory” [1999])

01:56 – 03:28 Erotomania (Del disco “Awake” [1994])

03:28 – 04:20 The Dance of Eternity (Del disco “Metropolis Pt. II: Scenes From A Memory” [1999]) –Siguen por donde lo dejaron-

04:20 – 05:15 Metropolis Part1 (Del disco “Images And Words” [1992])

05:15 – 06:02 A Change Of Seasons (Del Ep “A Change Of Seasons” [1995])

06:02 – 07:42 The Ytse Jam (Del disco “When Dream And Day Unite” [1989])

07:42 – 08:27 The Dance of Eternity (Del disco “Metropolis Pt. II: Scenes From A Memory” [1999]) –Siguen por donde lo dejaron-

08:27 – 09:27 Paradigm Shift (Del disco “Liquid Tension Experiment Vol.1” de proyecto “Liquid Tension Experiment” [1998])

09:27 – 10:14 Universal Mind (Del disco “Liquid Tension Experiment Vol.1” de proyecto “Liquid Tension Experiment” [1998])

10:14 – 10:56 The Dance of Eternity (Del disco “Metropolis Pt. II: Scenes From A Memory” [1999]) –Siguen por donde lo dejaron-

10:56 – 12:05 Hell’s Kitchen (Del disco “Falling Into Infinity” [1997])

Fin y se quedaron a gusto.

Cosas curiosas:

  • “The dance of eternity”, tiene algunos riff de la canción “Metropoplis part1”
  • “Erotomania” forma parte de la Suit “A mind beside itself”
  • “Metropolis Part1”, los componentes del grupo pusieron lo de “Part1” para gastar una broma a sus seguidores, luego… los seguidores querían una segunda parte e hicieron el álbum “Metropolis part2: Scenes from memory”. Muchos fans lo consideran una de las mejores obras de la banda (Me uno al club)
  • “A Change Of Seasons” iba a formar parte del disco “Images and words” pero la discográfica se lo denegaron. (¬¬)
  • “The Ytse Jam” tiene pinta de que se influenciaron por la canción “YYZ” del grupo Rush. Si os dais cuenta al leer el título al revés pone “The majesty” el antiguo nombre del grupo.
  • El proyecto “Liquid tension experiment” lo formó “Mike Portnoy”(Baterista de DT) e invito a “John Petrucci” (Guitarrista de DT), “Jordan Rudess” (Aun no formaba parte de DT, pero a John y Mike vieron que tenia mucha química con el y le ofrecieron formar parte de DT) y por último “Tony Levin” (Bajista de King Crimson).
  • “Hell’s Kitchen” es el nombre de un barrio de NY, donde se encuentra "Avatar Studios" donde grabaron el álbum “Falling into infinity”.