No he dormido una mierda. menos de cuatro horas. De todas formas, también me he puesto el despertador media hora antes (falta de práctica más que ruptura de una rutina, más bien). PEro tranquilo, que, inesperadamente, no tenemos sueño. Así que pongamos el despertador a la hora que era y tumbémonos a pensar en nada.
Bueno, es la hora, hay que irse. ¿Cómo? ¿que no hay tanta prisa? Miremos el Urban Dead.
Mierda.
67 Podridos en la esquina suroeste del centro comercial. Hay uno en la noreste. Tres tiros en el torso y dos escopetazos finales dan buena cuenta de él y arrojo su cadáver por la ventana como venganza inútil contra esos cabrones comedores de carne humana (alguien diría antropófagos -más que caníbales, como diría cierto científico de Dawn of the Dead-, pero me gusta lo pedante-.
Se me intenta colar una abuela porque una joven no sabe cómo seleccionar en una pantalla táctil que quiere hacer un solo viaje y a Alicante. La abuela no sabe como cancelar el doble viaje, prueba de que quiere colárseme. Eso y que se ha puesto delante de mí desde atrás. Arreglo el problema de la joven. Me pongo delante d ela abuela, pago mis 4'30 € religiosamente con una moenda de 50 céntimos, dos de un euro y una de dos. Empieza el hilo musical by Axel and his friends (Rush, Pink Floyd, Jethro Tull, Genesis y King Crimson).
El tren tarda. Bueno, aquí están las mismas caras de siempre. Al llegar, That's All . Eso digo, Phil, eso es todo y buena canción.
El de destino a Murcia (y, en medio, Elche, para los perdidos) está esperando a ser reensamblaod en la vía principal, y tarda más de lo normal. Subo. Segundo vagón. No me apetece hablar con nadie. No encuentro a nadie en mi vagó a falta de 5 minutos para salir. Mando un mensaje al murciano compañero de clase (codename: Huertano). Cup of Wonder Jethro Tull me acompaña en mi desesperación, y lo paro. Como m pongo nervioso, le llamo. Está sobando y hoy es fiesta en Elche (curiosamente, no en Alicante y sí en San Vicente. Abro la puerta del vagón no sin cierto esfuerzo y me cuelo sin saber qué pensar en el tren que me había traído desde San Vicente. Sigamos con Cup of Wonder . Ahora sí que la escucho como debería, debo haber bebido de ella. El sol pega en los edificios y me he vuelto a sentar en dirección contraria al recorrido de tren (mejor decir adiós que hola). Mensaje de "no era hoy", mandado dos veces, con parte final cambiada. "te arrancarñe la piel a tiras" al ingeniero mecánico más despistado de todos los tiempos -auque preguntar en medio de un "botelleo" tampoco era buena idea. "Estaré en nada, ¿quedas?" al Sr. Cracker.
Por el camino, buena música. Antes de llegar a la última parada, Xanadu me parece la mejor canción que podría sonar nunca, y me toca aleatoriamente. Inyección de endorfinas. Me dura hasta cuando me doy cuenta, viendo si venían coches, de que hay una barraca o como quiera que le llamen en estas fiestas. Me fijo en el suelo y, aunque los funcionaros de limpieza (codename: barrenderos) han quitado la porquería "física", la "espiritual" sigue ahí: El líquido no se quita tan fácilmente. "No, estoy en la cama", dice David. O escribe, no sé.
En la calle nueva empedrada del nuevo ayuntamiento, cuatro siguen empalmando noche con día, saliendo de lo que creía un bar con bocatas, pero era de un portal entre un bar y una droguería. Juegos de palabras baratos aparte. No puedo sino sonreír endorfínicamente: podría ser uno de ellos, para lo que me había servido el sueño, e iba vestido de universitario de vuelta a casa (véase: con un bolso-extraño-que-si-me-preguntas-no-es-un-bolso pa levar las cosas).
Al terminar la calle, una gitana de metro y medio va sucedida por su hijo. Cruzo la calle, el semáforo me pilla en verde (¿o soy yo quien lo pilla a él?). "Eso es dinero negro, nananana por eso lo has cosneguío" -se olle sobre los cascos-, mientras la gitana grita a la otra "pernera" de la calle. Un extraviado más se la queda mirando y se queda muy confuso al verme detrás de la comparsa surrealista. Siempre he tenido la trez algo morena (¿gitano unversitario postfiesta madruguero yendo hacia los campos? Debo haber sido su peor pesadilla resaquera en años).
Hey, ¿esa que esqiva mi mirada es la hermana de Pablo? ¡Qué demonios! Se parece un huevo. "Hola". Pasa de largo "Eh... ¡buenas!" -ya a su espalda-. Puede que no fuera ella, después de todo. Me ruborizaría ahora mismo, pero seguía en efecto la inyección de endorfinas, así que lo único que me recarcomía la conciencia eran los casi cinco € de viaje estúpido matinal. One Slip . Sí. A Momentary Lapse Of Reason ,eso digo yo.
Encauzo mis pies hacia el peligroso y serpenteante "Camino Final" (mala solución, si lo captáis). Sé por qué la gente cree en dioses. Porque siempre debe haber algo más grande que sea quien te está pisando tan repetidamente. Las endorfinas comienzan a debilitarse al golpearme de cara el gran Dios Sol, el único a quién podía elevar mis plegarias para que se largase, mi cabeza peor que el estado resacoso de los Perdidos y Condenados, pobres chavales que se arrastravan hacia los portales de sus casas en estos momentos, últimos juerguistas.
Me río y canto con Brain Damage ( The lunatic is in my head -hahaha- ). No hay nada mejor que esa canción para terminar el paseo. ¿O sí? La Providencia decidirá. Providence Vivan los Inmortales. Bueno, King Crimson. Cuando llega la parte tenebrosa de la canción, los perros intentan jodérmela. Que se jodan ellos. Le miro a uno a losojos y se calla. Sí, a aquel que siempre me ladra a quemarropa para ver si me sobresalto y me atropella un coche que pase por ahí (que, por cierto, parecen acercarse más al peatón este en el canal que esté cuando lo ven).
Meto el bocata en la nevera, digo al levantado "no era hoy hoy no", y me pongo a escribir esto. The Serpent ( Beware the Future.. ). Así empiezo, y termino con New World Man . Y sigue Rush...
lunes, 31 de marzo de 2008
Alien Morning (Crónica de la mañana de un Cizaño)
martes, 26 de febrero de 2008
¡Me ñamo Cizaño! (Cizañas me llamo Parte II)
Después del aclamado Cizañas me llamo (Marca Reg)-fíjate, si hasta salimos en el gugle-, llega el por-ser-aclamado Cizañas me llamo II o, para ahorrar (a la manera española) ¡Me ñamo Cizaño!
Este ejercicio va a ser muy diferente, sabedlo, porque va a ser un A tomar por Culo (Marca Igualmente Reg., o MIG).
En A tomar por Culo (MIG), no doy opciones, porque veo que eso de elegir entre dos cosas os cuesta (parece ser que sólo pensáis una cosa aunque no debe estar delimitada en mis instrucciones, y vuestra falta de aptitud, ganas y lógica en general hace que vomitéis opiniones que no vienen a cuento en una elección de binomios, pensando erróneamente que me interesa una puta mierda lo que tengáis que cuchichearme con guiño cómplice en vez de la elección de términos anteriormente propuesta).
Tras esta demostración de respeto (y Talante , que estamos en elecciones), os explico la mecánica en términos inteligibles para las babosas (y, dado que no paráis de babear por donde pasáis -especialmente esta va por ti, Pablo-, supongo que tenéis mucho en común): Yo digo un concepto, tema o cuestión deliberadamente limitado por el sentido común -¿tenéis, verdad?-. De esta categoría, debéis elegir lo que más os repulsa. ¿Difícil? En absoluto. Cayad y leed. No es más que decir que es lo que más odiais de lo que digo, que suele ser un sustantivo.
1)¿Estilo de música A tomar por Culo (a partir de ahora referido como ATPC )?
2)Gran canción-que-no-es-tan-gran-canción ATPC
3)Serie de televisión ATPC
4)Programa o variedad de programas de televisión ATPC
5)Película ATPC
6)Costumbre española ATPC
7)Xenotipo ATPC (vease "especie" -no confundir con "raza", pero si lo creéis...)
8)Mono de televisión ATPC
9)Fobia ATPC
10)Personaje público ATPC
10.1)Fernando Alonso ATPC (Lo siento, aquí no hay elección, sé que lo odiáis, escribid simplemente por qué, o me enfadaré)
11)Moda ATPC
13)Número maldito ATPC
14)Niño de ojos lechosos ATPC
15)Monstruo ATPC
16)Serie anime ATPC (variante rebuscada)
17)Libro ATPC
18)Revista ATPC
19)Juego ATPC
20)Tópico ATPC
Bueno, ya está. Podéis poner varios si queréis, pero DEBEIS contestar. Esto es, aunque no sepas nada de eso que debes odiar, debes odiarla, porque la desconoces (lógica pura y dura, señores, admiradme).
P.D.:Gugle mola.
lunes, 25 de febrero de 2008
miércoles, 20 de febrero de 2008
Marcha Zombie Madrid 2008
Con ese título quien diría que el que va a escribir es Pablo B.C. , curioso. Me siento Axel sinceramente, pero es una entrada especialmente para el (no quiere decir que los demás no podáis comentar xD).
Axel va por ti!!
---------------------------------------------------------
Como dice el título de esta entrada...en Madrid se hace el día del orgullo zombie (el día más Axel del año) que se celebra el día 4 de Febrero (Día en que nació Romero).
Aquí tenéis un video hecho por FrikiTv de este año (2008) sobre este tema:
Y aquí el del año pasado (2007):
Sacado de FrikiTv
sábado, 16 de febrero de 2008
Live * Part3 (Jethro Tull - Aqualung) *
Sigamos con la Part3 de los directos interesantes!
Hoy toca al gran grupo y clásico "Jethro Tull" con su gran exito "Aqualung".
Un poco de info
"Aqualung" es la primera y más famosa canción del disco homónimo de la banda británica, y una de las más célebres composiciones de su carrera.
La canción fue escrita por Ian Anderson, aunque los dos primeros versos, fueron coescritos por él y por su entonces mujer, Jennie Anderson. La letra trata sobre un vagabundo pedófilo llamado Aqualung. El personaje también se nombra en la siguiente canción del álbum, "Cross-Eyed Mary", y se dice que Ian Anderson quiso expresar en él la idea de Dios.
La enérgica guitarra de Martin Barre a la mitad de la canción está considerada como uno de los mejores solos de guitarra eléctrica de la historia. Esta canción se transmite frecuentemente en las radios de rock clásico.
Ian Anderson, en una entrevista en septiembre de 1999 en Guitar World comentaba:
Ian Anderson ha contado en algunas ocasiones que Jimmy Page entró en el estudio de grabación justo cuando Martin Barre estaba grabando el famoso solo de guitarra. Todo esto ocurría durante la primera toma y Martin apenas conocía a Jimmy Page, por lo que, según él, se sentía ligeramente avergonzado. Jimmy saludó con la mano a Martin Barre desde la sala de control mientras éste tocaba, tras lo cual Martin dejó de tocar durante apenas un segundo y, con la mano derecha, respondió a su saludo mientras mantenía el sonido con la izquierda. El solo de guitarra definitivo fue precisamente esta primera toma. De hecho, hay una breve interrupción con una respuesta inmediata durante dicho solo. Anderson siempre ha bromeado diciendo que, si subes el volumen del disco, puedes incluso oír a Martin saludando.
Letra en Inglés:
Sitting on a park bench
eyeing little girls with bad intent.
Snot running down his nose
greasy fingers smearing shabby clothes.
Drying in the cold sun
Watching as the frilly panties run.
Feeling like a dead duck
spitting out pieces of his broken luck.
Sun streaking cold
an old man wandering lonely.
Taking time
the only way he knows.
Leg hurting bad,
as he bends to pick a dog-end
he goes down to the bog
and warms his feet.
Feeling alone
the army's up the rode
salvation à la mode and a cup of tea.
Aqualung my friend don't start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.
Do you still remember
December's foggy freeze
when the ice that clings on to your beard
is screaming agony.
And you snatch your rattling last breaths
with deep-sea-diver sounds,
and the flowers bloom
like madness in the spring.
Letra en Castellano:
Sentado en un parque
mirando a las muchachas con malas intenciones
Con los mocos saliéndosele de su nariz
y los dedos grasientos untando la gastada ropa.
Secándose en el frío sol
Vigilando como corren las bragas.
Sintiéndose como un pato muerto
escupiendo pedazos de su rota suerte.
El frío sol golpeándole
un viejo hombre viejo está solo.
Tomándose el tiempo
en la única forma que sabe.
La pierna doliéndole mucho,
como si se doblara para recoger un perro -al fin-
baja al pantano
y calienta sus pies.
Sintiéndose solo
el ejército está más arriba
salvación a la moda y
una taza de té.
Aqualung, mi amigo
no comiences lejos lo que no es fácil
tú, pobre viejo, ves, soy sólo yo.
¿Todavía recuerdas
La niebla helada de diciembre
Cuando el hielo se cuelga de tu barba
gritando tu agonía?
Y te agarras a tus últimos suspiros
con sonidos de buzo-en-mar-profundo,
y los botones florecen como una
locura en la primavera.
Londres, en Febrero del 1977 para un especial de la BBC)
La info ha sido sacada y hecho un "Copy/Paste" de la Wikipedia
Spore [PC-Game]
Os pongo este juego especialmente para Axel y David, puede que os resulte interesante. ;)
-----------------
Spore saldrá en Septiembre de este mismo año. Y nuestra misión será desarrollar vida en este planeta desde una etapa unicelular, pasando por etapas de vida en el agua o en la tierra, hasta el desarrollo de comunidades, ciudades e incluso relaciones interplanetarias e interestelares. Es decir, ir creando y dirigiendo la vida de distintas especies.
Imagenes:
jueves, 31 de enero de 2008
Entrad, Leed, Opinad y Cumplid como personas.
uuuuuoooooooo.... HOLA!!!!! (presentación estelar)
Como me aburro tremendamente entre rato de estudio y rato de estudio y no me gusta aburrirme, he dicho, voy a poner algo...
Bien. Desde aqui pido que pongais (a modo de información rapida) 5 discos de música, 5 pelis, 3 libros, un concierto al que iríais a cambio de vuestra vida, vuestra opinión sobre el contexto que vivís y os rodea (en plan rapido, no filosófico-organizador, que eso no me importa una mierda) y lo que haríais si tuvierais 13 millones de euros (ni 12 ni 14). Se que esto es chorra, se que os jode, se que es dificil alguna pregunta... pero ¿no estamos aqui en este mundo (mano en el corazon) para paliar este tipo de desavenencias... ¿no es acaso nuestro deber como individuos contestar a las preguntas a las que somos expuestos? eh? si no que nos queda?
Aprovecho para decir, que si alguien entra, y no nos conoce ¡¡¡¡QUE CONTESTE TAMBIEN, QUE NO PASA NA!!!!
Molaría que la gente empezara a poner sus gustos... tuvieramos un montón de respuestas... que pudiéramos debatir de estos asuntos... y que nos peleasemos entre todos como buenos seres humanos.... en fin, que bello (y a la vez gratis) es soñar...
PD1: Respuestas concretas y concisas por favor.
PD2: Si contestais, contestaré yo... si veo que no hay aceptación (como ya preveo...) ¡¡¡ME OCUPARÉ DE QUE "PD3" SE HAGA REALIDAD!!!!!
PD3: Gamma Crush!!!! (o mas conocido como "érase una vez un meteorito pegado a Hulk desde el espacio a toda hostia hacia tu cabeza").