jueves, 17 de abril de 2008

Máquinas Pitagóricas (Pitágora Suichi)

Bueno. Abro este tema porque me he acordado de un vídeo que me enseñaron unos amigos de Madrid cuando me acogieron en su casa por lo del concierto de Björk.
Es un vídeo (hecho por japoneses, como no!) que salía, creo, en un programa infantil y trata sobre "La Máquina Pitagórica De Rube Goldberg".
Esa susodicha máquina hace un proceso complejo cuando podría ser ese proceso más fácil (Si lo pensamos es una buena ideología. Para la guitarra, por ejemplo [Esto va por Sergio]: "Haz que lo fácil sea difícil y lo difícil sea fácil")

Definicion sacada de la wikipedia: "Un dispositivo o máquina de Rube Goldberg es cualquier aparato excesivamente complejo que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y retorcida. Rube ideó y dibujó varios de estos *patafísicos dispositivos. Los mejores ejemplos de sus máquinas tienen un factor de anticipación.
El hecho de que algo tan absurdo esté sucediendo solamente puede ser superado por el hecho de que suceda de una manera incierta. Una máquina de Rube Goldberg tiene generalmente por lo menos diez pasos. El término también se aplica como clasificación para aparatos o software generalmente más complicados de lo necesario. Apareció por primera vez en el Webster's Third New International Dictionary con la definición, "lograr por rodeos extremadamente complejos lo que real o aparentemente podría hacerse de manera simple."
Link

*
La patafísica es un movimiento cultural francés de la segunda mitad del siglo XX vinculado al surrealismo.

Disfrutar del video. "Pitagora Suichi"



martes, 8 de abril de 2008

Live * Part4 (The Alan Parsons Project - Old And Wise) *

Como el título indica….Sorpresa!!! Ya estamos en la cuarta entrega de los directos by Pablo B.C., ciñéndome a vuestras exigencias y gustos, cuando es muy difícil elegir cual poner para que os agrade a todos vosotros y bueno, me dejo muchos temas en la manga.
Axel, no te quejes de los temas que voy poniendo, más para tus gustos que para Sergio y David. El próximo estará más orientado a ellos. (O esa es la idea)

Bueno… Hoy toca “The Alan Parsons Project”, ese grupo que alguna vez he hablado con Axel y que yo siempre suelto el estribillo de la canción “Eye in the sky” del álbum “Eye in the sky” cuando jugamos al “Power Stone 2” y que mejor que poner una canción clásica de ese álbum.
El track se llama “Old And Wise” una canción completamente bellísima y con una letra bastante bonita.

Antes de poner el video…conozcamos un poco de la biografía de este gran grupo, que actualmente ya no existe, al menos como “The Alan Parsons Project” por temas que comentaré a continuación.

--------

Este grupo nació en 1975 en Inglaterra, su estilo se encuentra entre Rock, Pop y Rock Progresivo. Esta liderado por Alan Parsons (lógico) y Eric Woolfson, y a lo largo de su trayectoria han colaborado con numerosos artistas, como por ejemplo el director/arreglista de orquesta Adrew Powell.
La función de Alan Parsons en este grupo era ser el ingeniero, productor y compositor y el de Eric Woolfson como compositor, vocalista (no en todo los temas) y productor ejecutivo.
A finales de los 80 Eric Woolfson abandonó la banda porque quería dedicarse a componer para musicales de teatro, aunque en 1990 se unió brevemente para crear el disco “Freudiana”.
Actualmente el grupo rescata su nombre original, añadiéndole “live” (Alan Parsons Project Live) cuando salen de gira, pero siempre y cuando Eric diera su permiso.

Aquí os pongo la discográfica de “The Alan Parsons Project” (No la de Alan Parsons en solitario):

· 1976 - Tales of Mystery and Imagination
· 1977 - I Robot
· 1978 - Pyramid
· 1979 - Eve
· 1980 - The Turn of a Friendly Card
· 1982 - Eye in the Sky
· 1983 - The Best of The Alan Parsons Project
· 1984 - Ammonia Avenue
· 1984 - Vulture Culture
· 1985 - Stereotomy
· 1987 - Gaudí
· 1988 - The Best of The Alan Parsons Project Vol.
II
· 1988 - Instrumental Works
· 1990 – Freudiana (En vez con el nombre de "The Alan Parsons Project" como nombre de grupo, es con el nombre de "Freudiana")

--------

Bueno, después de un poco de info toca poner el video.

Este directo se hizo en el “World Liberty Concert”, he estado mirando por Internet y he encontrado una pagina pero lo explica en otro idioma que no comprendo, pero si os interesa saberlo, buscar vosotros xD. No se de que iría ese concierto, aunque con el nombre que tiene se puede deducir que para recaudar dinero o algo del estilo para una especie de ong.

Os dejo la letra en ingles y castellano, para que vuestra interpretación vuele.

Inglés

Old And Wise

As far as my eyes can see
There are shadows approaching me
And to those I left behind
I wanted you to know
You've always shared my deepest thoughts
You follow where I go
And oh... when I'm old and wise
Bitter words mean little to me
Autumn winds will blow right through me
And someday in the mist of time
When they asked me if I knew you
I'd smile and say you were a friend of mine
And the sadness would be lifted from my eyes
Oh when I'm old and wise
As far as my eyes can see
There are shadows surrounding me
And to those I leave behind
I want you all to know
You've always shared my darkest hours
I'll miss you when I go
And oh... when I'm old and wise
Heavy words that tossed and blew me
Like autumn winds that will blow right through me
And someday in the mist of time
When they ask you if you knew me
Remember that you were a frined of mine
As the final curtain falls before my eyes
Oh when I'm old and wise
As far as my eyes can see


Español

Viejo y Sabio

Tan lejos como mis ojos pueden ver,
hay sombras que se me aproximan,
y para aquellos que olvidé,
quiero que sepan
que siempre han compartido mis pensamientos más profundos,
y me siguen adonde voy.
Y... cuando soy viejo y sabio
las amargas palabras significan poco para mí,
los vientos otoñales soplarán directamente hacia mí,
y algún día en la bruma del tiempo
cuando ellos me pregunten si los conocía,
sonreiré y les diré que fueron amigos míos
y la tirsteza se irá de mis ojos,
cuando soy viejo y sabio.
Tan lejos como mis ojos pueden ver,
hay sombras rodeándome,
y para aquellos que olvido
quiero que todos sepan,
que siempre compartieron mis horas más oscuras
y los voy a extrañar cuando parta.
Y, Oh... cuando soy viejo y sabio,
duras palabras me sacuden y me golpean
como los vientos otoñales soplarán directamente hacia mí,
y algún día en la bruma del tiempo
cuando les pregunten si me conocieron,
recuerden que fueron amigos míos,
mientras el telón final cae delante de mis ojos.
Tan lejos como mis ojos puedan ver.

lunes, 31 de marzo de 2008

Alien Morning (Crónica de la mañana de un Cizaño)

No he dormido una mierda. menos de cuatro horas. De todas formas, también me he puesto el despertador media hora antes (falta de práctica más que ruptura de una rutina, más bien). PEro tranquilo, que, inesperadamente, no tenemos sueño. Así que pongamos el despertador a la hora que era y tumbémonos a pensar en nada.

Bueno, es la hora, hay que irse. ¿Cómo? ¿que no hay tanta prisa? Miremos el Urban Dead.

Mierda.

67 Podridos en la esquina suroeste del centro comercial. Hay uno en la noreste. Tres tiros en el torso y dos escopetazos finales dan buena cuenta de él y arrojo su cadáver por la ventana como venganza inútil contra esos cabrones comedores de carne humana (alguien diría antropófagos -más que caníbales, como diría cierto científico de Dawn of the Dead-, pero me gusta lo pedante-.

Se me intenta colar una abuela porque una joven no sabe cómo seleccionar en una pantalla táctil que quiere hacer un solo viaje y a Alicante. La abuela no sabe como cancelar el doble viaje, prueba de que quiere colárseme. Eso y que se ha puesto delante de mí desde atrás. Arreglo el problema de la joven. Me pongo delante d ela abuela, pago mis 4'30 € religiosamente con una moenda de 50 céntimos, dos de un euro y una de dos. Empieza el hilo musical by Axel and his friends (Rush, Pink Floyd, Jethro Tull, Genesis y King Crimson).

El tren tarda. Bueno, aquí están las mismas caras de siempre. Al llegar, That's All . Eso digo, Phil, eso es todo y buena canción.

El de destino a Murcia (y, en medio, Elche, para los perdidos) está esperando a ser reensamblaod en la vía principal, y tarda más de lo normal. Subo. Segundo vagón. No me apetece hablar con nadie. No encuentro a nadie en mi vagó a falta de 5 minutos para salir. Mando un mensaje al murciano compañero de clase (codename: Huertano). Cup of Wonder Jethro Tull me acompaña en mi desesperación, y lo paro. Como m pongo nervioso, le llamo. Está sobando y hoy es fiesta en Elche (curiosamente, no en Alicante y sí en San Vicente. Abro la puerta del vagón no sin cierto esfuerzo y me cuelo sin saber qué pensar en el tren que me había traído desde San Vicente. Sigamos con Cup of Wonder . Ahora sí que la escucho como debería, debo haber bebido de ella. El sol pega en los edificios y me he vuelto a sentar en dirección contraria al recorrido de tren (mejor decir adiós que hola). Mensaje de "no era hoy", mandado dos veces, con parte final cambiada. "te arrancarñe la piel a tiras" al ingeniero mecánico más despistado de todos los tiempos -auque preguntar en medio de un "botelleo" tampoco era buena idea. "Estaré en nada, ¿quedas?" al Sr. Cracker.

Por el camino, buena música. Antes de llegar a la última parada, Xanadu me parece la mejor canción que podría sonar nunca, y me toca aleatoriamente. Inyección de endorfinas. Me dura hasta cuando me doy cuenta, viendo si venían coches, de que hay una barraca o como quiera que le llamen en estas fiestas. Me fijo en el suelo y, aunque los funcionaros de limpieza (codename: barrenderos) han quitado la porquería "física", la "espiritual" sigue ahí: El líquido no se quita tan fácilmente. "No, estoy en la cama", dice David. O escribe, no sé.

En la calle nueva empedrada del nuevo ayuntamiento, cuatro siguen empalmando noche con día, saliendo de lo que creía un bar con bocatas, pero era de un portal entre un bar y una droguería. Juegos de palabras baratos aparte. No puedo sino sonreír endorfínicamente: podría ser uno de ellos, para lo que me había servido el sueño, e iba vestido de universitario de vuelta a casa (véase: con un bolso-extraño-que-si-me-preguntas-no-es-un-bolso pa levar las cosas).

Al terminar la calle, una gitana de metro y medio va sucedida por su hijo. Cruzo la calle, el semáforo me pilla en verde (¿o soy yo quien lo pilla a él?). "Eso es dinero negro, nananana por eso lo has cosneguío" -se olle sobre los cascos-, mientras la gitana grita a la otra "pernera" de la calle. Un extraviado más se la queda mirando y se queda muy confuso al verme detrás de la comparsa surrealista. Siempre he tenido la trez algo morena (¿gitano unversitario postfiesta madruguero yendo hacia los campos? Debo haber sido su peor pesadilla resaquera en años).

Hey, ¿esa que esqiva mi mirada es la hermana de Pablo? ¡Qué demonios! Se parece un huevo. "Hola". Pasa de largo "Eh... ¡buenas!" -ya a su espalda-. Puede que no fuera ella, después de todo. Me ruborizaría ahora mismo, pero seguía en efecto la inyección de endorfinas, así que lo único que me recarcomía la conciencia eran los casi cinco € de viaje estúpido matinal. One Slip . Sí. A Momentary Lapse Of Reason ,eso digo yo.

Encauzo mis pies hacia el peligroso y serpenteante "Camino Final" (mala solución, si lo captáis). Sé por qué la gente cree en dioses. Porque siempre debe haber algo más grande que sea quien te está pisando tan repetidamente. Las endorfinas comienzan a debilitarse al golpearme de cara el gran Dios Sol, el único a quién podía elevar mis plegarias para que se largase, mi cabeza peor que el estado resacoso de los Perdidos y Condenados, pobres chavales que se arrastravan hacia los portales de sus casas en estos momentos, últimos juerguistas.

Me río y canto con Brain Damage ( The lunatic is in my head -hahaha- ). No hay nada mejor que esa canción para terminar el paseo. ¿O sí? La Providencia decidirá. Providence Vivan los Inmortales. Bueno, King Crimson. Cuando llega la parte tenebrosa de la canción, los perros intentan jodérmela. Que se jodan ellos. Le miro a uno a losojos y se calla. Sí, a aquel que siempre me ladra a quemarropa para ver si me sobresalto y me atropella un coche que pase por ahí (que, por cierto, parecen acercarse más al peatón este en el canal que esté cuando lo ven).

Meto el bocata en la nevera, digo al levantado "no era hoy hoy no", y me pongo a escribir esto. The Serpent ( Beware the Future.. ). Así empiezo, y termino con New World Man . Y sigue Rush...

martes, 26 de febrero de 2008

¡Me ñamo Cizaño! (Cizañas me llamo Parte II)

Después del aclamado Cizañas me llamo (Marca Reg)-fíjate, si hasta salimos en el gugle-, llega el por-ser-aclamado Cizañas me llamo II o, para ahorrar (a la manera española) ¡Me ñamo Cizaño!

Este ejercicio va a ser muy diferente, sabedlo, porque va a ser un A tomar por Culo (Marca Igualmente Reg., o MIG).

En A tomar por Culo (MIG), no doy opciones, porque veo que eso de elegir entre dos cosas os cuesta (parece ser que sólo pensáis una cosa aunque no debe estar delimitada en mis instrucciones, y vuestra falta de aptitud, ganas y lógica en general hace que vomitéis opiniones que no vienen a cuento en una elección de binomios, pensando erróneamente que me interesa una puta mierda lo que tengáis que cuchichearme con guiño cómplice en vez de la elección de términos anteriormente propuesta).

Tras esta demostración de respeto (y Talante , que estamos en elecciones), os explico la mecánica en términos inteligibles para las babosas (y, dado que no paráis de babear por donde pasáis -especialmente esta va por ti, Pablo-, supongo que tenéis mucho en común): Yo digo un concepto, tema o cuestión deliberadamente limitado por el sentido común -¿tenéis, verdad?-. De esta categoría, debéis elegir lo que más os repulsa. ¿Difícil? En absoluto. Cayad y leed. No es más que decir que es lo que más odiais de lo que digo, que suele ser un sustantivo.

1)¿Estilo de música A tomar por Culo (a partir de ahora referido como ATPC )?

2)Gran canción-que-no-es-tan-gran-canción ATPC

3)Serie de televisión ATPC

4)Programa o variedad de programas de televisión ATPC

5)Película ATPC

6)Costumbre española ATPC

7)Xenotipo ATPC (vease "especie" -no confundir con "raza", pero si lo creéis...)

8)Mono de televisión ATPC

9)Fobia ATPC

10)Personaje público ATPC
10.1)Fernando Alonso ATPC (Lo siento, aquí no hay elección, sé que lo odiáis, escribid simplemente por qué, o me enfadaré)

11)Moda ATPC

13)Número maldito ATPC

14)Niño de ojos lechosos ATPC

15)Monstruo ATPC

16)Serie anime ATPC (variante rebuscada)

17)Libro ATPC

18)Revista ATPC

19)Juego ATPC

20)Tópico ATPC


Bueno, ya está. Podéis poner varios si queréis, pero DEBEIS contestar. Esto es, aunque no sepas nada de eso que debes odiar, debes odiarla, porque la desconoces (lógica pura y dura, señores, admiradme).

P.D.:Gugle mola.

lunes, 25 de febrero de 2008

¿Son los americanos estúpidos?





[Without Comments]

miércoles, 20 de febrero de 2008

Marcha Zombie Madrid 2008

Con ese título quien diría que el que va a escribir es Pablo B.C. , curioso. Me siento Axel sinceramente, pero es una entrada especialmente para el (no quiere decir que los demás no podáis comentar xD).
Axel va por ti!!
---------------------------------------------------------
Como dice el título de esta entrada...en Madrid se hace el día del orgullo zombie (el día más Axel del año) que se celebra el día 4 de Febrero (Día en que nació Romero).
Aquí tenéis un video hecho por FrikiTv de este año (2008) sobre este tema:


Y aquí el del año pasado (2007):




Sacado de FrikiTv

sábado, 16 de febrero de 2008

Live * Part3 (Jethro Tull - Aqualung) *

Sigamos con la Part3 de los directos interesantes!
Hoy toca al gran grupo y clásico "Jethro Tull" con su gran exito "Aqualung".

Un poco de info

"Aqualung" es la primera y más famosa canción del disco homónimo de la banda británica, y una de las más célebres composiciones de su carrera.

La canción fue escrita por Ian Anderson, aunque los dos primeros versos, fueron coescritos por él y por su entonces mujer, Jennie Anderson. La letra trata sobre un vagabundo pedófilo llamado Aqualung. El personaje también se nombra en la siguiente canción del álbum, "Cross-Eyed Mary", y se dice que Ian Anderson quiso expresar en él la idea de Dios.

La enérgica guitarra de Martin Barre a la mitad de la canción está considerada como uno de los mejores solos de guitarra eléctrica de la historia. Esta canción se transmite frecuentemente en las radios de rock clásico.

La canción daba inicio a la Cara A del LP, titulada también Aqualung.

La traducción del nombre Aqualung al español es Pulmón Acuático (la bombona de aire que los submarinistas llevan a la espalda para respirar, inventada por Jacques Cousteau en 1943). Según Ian Anderson, se le ocurrió dicho nombre cuando quiso describir el agotado resuello del mendigo como el sonido que produce el borboteo de los equipos de buceo bajo el agua. Ian Anderson no sabía que Aqualung era una marca registrada, pero el conflicto acabó resolviéndose amistosamente.

Con esta canción, los Jethro Tull entraron por primera vez en el U.S. Top 10 estadounidense album, alcanzando el 7º puesto en junio de 1971.

Origen

Ian Anderson, en una entrevista en septiembre de 1999 en Guitar World comentaba:

Aqualung no fue un álbum conceptual, aunque mucha gente así lo cree. La idea surgió de una fotografía que mi esposa tomó por entonces a un vagabundo en Londres. Tuve sentimientos de culpabilidad en relación con el homeless, así como de inquietud e inseguridad hacia la gente así, que parecen dar un poco de miedo. Supongo que todo eso se combinó con una ligera imagen romántica de los vagabundos que, aun sin hogar, son espíritus libres que no quieren o no pueden encajar en los moldes prescritos por la sociedad
Así que, a partir de esa fotografía y de esos sentimientos, empecé a escribir la letra de "Aqualung". Recuerdo estar sentado en un hotel de Los Ángeles, trabajando en los acordes para los versos. Es un auténtico y tortuoso embrollo de acordes, pero estaba pensado para llevarnos de acá para allá hasta conducirnos al pasaje acústico más melodioso de la composición.

Ian Anderson ha contado en algunas ocasiones que Jimmy Page entró en el estudio de grabación justo cuando Martin Barre estaba grabando el famoso solo de guitarra. Todo esto ocurría durante la primera toma y Martin apenas conocía a Jimmy Page, por lo que, según él, se sentía ligeramente avergonzado. Jimmy saludó con la mano a Martin Barre desde la sala de control mientras éste tocaba, tras lo cual Martin dejó de tocar durante apenas un segundo y, con la mano derecha, respondió a su saludo mientras mantenía el sonido con la izquierda. El solo de guitarra definitivo fue precisamente esta primera toma. De hecho, hay una breve interrupción con una respuesta inmediata durante dicho solo. Anderson siempre ha bromeado diciendo que, si subes el volumen del disco, puedes incluso oír a Martin saludando.

Letra en Inglés:

Sitting on a park bench
eyeing little girls with bad intent.
Snot running down his nose
greasy fingers smearing shabby clothes.
Drying in the cold sun
Watching as the frilly panties run.
Feeling like a dead duck
spitting out pieces of his broken luck.
Sun streaking cold
an old man wandering lonely.
Taking time
the only way he knows.
Leg hurting bad,
as he bends to pick a dog-end
he goes down to the bog
and warms his feet.
Feeling alone

the army's up the rode
salvation à la mode and a cup of tea.
Aqualung my friend don't start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.
Do you still remember
December's foggy freeze
when the ice that clings on to your beard
is screaming agony.
And you snatch your rattling last breaths
with deep-sea-diver sounds,
and the flowers bloom
like madness in the spring.

Letra en Castellano:

Sentado en un parque
mirando a las muchachas con malas intenciones
Con los mocos saliéndosele de su nariz
y los dedos grasientos untando la gastada ropa.
Secándose en el frío sol
Vigilando como corren las bragas.
Sintiéndose como un pato muerto
escupiendo pedazos de su rota suerte.
El frío sol golpeándole
un viejo hombre viejo está solo.
Tomándose el tiempo
en la única forma que sabe.
La pierna doliéndole mucho,
como si se doblara para recoger un perro -al fin-
baja al pantano
y calienta sus pies.
Sintiéndose solo
el ejército está más arriba
salvación a la moda y
una taza de té.
Aqualung, mi amigo
no comiences lejos lo que no es fácil
tú, pobre viejo, ves, soy sólo yo.
¿Todavía recuerdas
La niebla helada de diciembre
Cuando el hielo se cuelga de tu barba
gritando tu agonía?
Y te agarras a tus últimos suspiros
con sonidos de buzo-en-mar-profundo,
y los botones florecen como una
locura en la primavera.

Video (Grabado en "At the Golders Green Hippodrome",
Londres, en Febrero del 1977 para un especial de la BBC)




La info ha sido sacada y hecho un "Copy/Paste" de la Wikipedia